www.cuencanews.es
Mota del Cuervo
Ampliar
Mota del Cuervo

Mota del Cuervo lista para la Fase 1 de desescalada

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 09 de mayo de 2020, 11:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha trabajado en la última semana para coordinar la reapertura, el próximo lunes 11 de mayo, del Cementerio Municipal y tener lista una próxima apertura del Mercadillo Municipal prevista para el martes 19 de mayo, una vez que la localidad se encuentra en la Fase 1 de la desescalada.

El cementerio abrirá sus puertas para que la ciudadanía de Mota del Cuervo pueda visitar a sus difuntos tras haber permanecido cerrado desde el pasado 14 de marzo, aunque lo hará en horario reducido. La intención es velar en todo momento por el cumplimiento de las normas sanitarias de manera que las visitas se realicen de forma ordenada para evitar aglomeraciones.

De ahí que se esté disponiendo un protocolo de seguridad ciudadana para la limitación del aforo o para la prohibición de hacer corrillos, entre otros aspectos. Todos ellos serán públicos con cartelería para información de la ciudadanía.

Este fin de semana se llevarán a cabo diferentes actuaciones en el camposanto de limpieza y desinfección. En este sentido, hay que recordar a los usuarios que es recomendable el uso de mascarillas y guantes en el recinto, así como el mantenimiento de la distancia de seguridad entre las personas.

Mercadillo Municipal

La reapertura de este singular negocio a pie de calle que se vio obligado a cerrar en el inicio del estado de alarma es otro de los puntos que se incluyen en el protocolo para la desescalada en Mota del Cuervo y que podrá iniciar su actividad en fase 1.

Desde el consistorio informan que para cumplir la normativa se ampliará el espacio de mercado de manera transitoria, se reducirá el número de puestos por metro cuadrado y establecerá una separación entre puestos de más de 3 metros. Además, contará con vigilancia para el mantenimiento de las distancias sociales recomendadas y solo se posibilitará la asistencia de venta a los puestos fijos.

De la misma manera, habrá vigilancia en el mismo y se marcarán distancias de seguridad para esperar en los puestos.

Desde el Ayuntamiento piden, en todo caso, que la desescalada se haga cumpliendo la normativa, disfrutando de los beneficios sociales de la nueva fase, pero con la responsabilidad de saber que puede darse un paso atrás si no actuamos de manera responsable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios