www.cuencanews.es
El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz
Ampliar
El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz (Foto: JCCM)

La Junta asume la decisión "más conservadora" de Sanidad y confía en que toda la región esté en fase 1 el lunes 18

sábado 09 de mayo de 2020, 01:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, se ha mostrado "moderadamente satisfecho" por la decisión del Ministerio de Sanidad de que sean solo las provincias de Guadalajara y Cuenca las que pasen a la fase 1 de desescalada a partir del próximo lunes, calificando la postura ministerial de "más conservadora" que la idea inicial de la Comunidad Autónoma y confiando en que Albacete, Ciudad Real y Toledo se sumen a la siguiente fase con una semana de retraso, el lunes 18 de mayo.

En rueda de prensa, Fernández Sanz ha recalcado que las provincias que se quedan en fase 0 son las más pobladas y las que más núcleos poblacionales grandes tienen de la región, apuntando que en la zona central de La Mancha se han sufrido los mayores focos.

Sin "afán de triunfalismo", ha compartido que los datos son "buenos" a tenor de los antecedentes. "Es verdad que nos han hecho incorporar datos de más atrás para hacer valoración más a largo plazo y pensar en el futuro".

A lo largo de este viernes, ha proseguido el responsable de Sanidad castellanomanchego se han valorado datos "más allá de los rangos" iniciales, y eso ha hecho optar por dejar a tres provincias en fase 0.

De cara al trabajo de los próximos días, ha pedido "manejar y revisar los datos con más tranquilidad", siempre con la esperanza de pasar de fase el siguiente lunes.

"Tenemos la seguridad de que todos vamos a seguir manteniendo nuestra responsabilidad. Pediremos a las cinco provincias que sigamos en el mismo afán", ha rematado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios