www.cuencanews.es
Toledo ilumina este martes de azul los monumentos más emblemáticos con motivo del Día Internacional de la Enfermería
Ampliar

Toledo ilumina este martes de azul los monumentos más emblemáticos con motivo del Día Internacional de la Enfermería

lunes 11 de mayo de 2020, 21:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Toledo se suma este martes, 12 de mayo, al Día Internacional de la Enfermería con la iluminación de algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad de color azul. Los enclaves iluminados en reconocimiento y homenaje a los profesionales sanitarios de la enfermería serán el torreón y la muralla de La Cava, la Puerta de Alcántara, la fachada del Ayuntamiento y la fachada de la delegación del Gobierno de España en la plaza de Zocodover.

Será la primera vez desde que se decretó el estado de alarma en la que se recupere la iluminación artística de estos espacios monumentales de la capital regional con un fin conmemorativo y solidario. Tal y como han indicado desde el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón, el día y su significado en estos tiempos de pandemia “lo merecen más que nunca, es un reconocimiento en su día a las profesiones enfermeras”.

Así, la Enfermería conmemora su Día Internacional sumida en la lucha contra la pandemia del coronavirus Covid-19, como lo viene haciendo cada 12 de mayo desde hace décadas al coincidir con la fecha del nacimiento de la pionera de la Enfermería moderna, Florence Nightingale.

En esta ocasión, la Organización Colegial de Enfermería (CGE) reivindica una dotación de personal y medios para que las futuras oleadas de estas y otras epidemias no se ceben con los profesionales sanitarios como ha ocurrido en este caso, en el que no se han podido evitar contagios masivos y muertes de profesionales de la salud. La Organización Mundial de la Salud dedica este año 2020 a las enfermeras y a las matronas.

Junto a la ciudad de Toledo, distintas ciudades de España iluminarán también sus monumentos en color azul en homenaje al trabajo de las 307.000 enfermeras y enfermeros de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios