www.cuencanews.es
Pleno telemático de la Diputación Provincial
Ampliar
Pleno telemático de la Diputación Provincial

La Diputación aprueba telemáticamente el POS que supondrá una inversión de 8 millones para todos los pueblos de la provincia

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha calificado esta sesión como histórica y ha agradecido a todos los trabajadores la labor realizada durante la pandemia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de mayo de 2020, 13:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca ha aprobado por unanimidad en el primer pleno telemático de su historia el Plan de Cooperación de Obras y Servicios del 2020 que supondrá una inversión de 8 millones de euros y que llegará a todos los pueblos y las pedanías.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha destacado que este dinero vendrá como “agua de mayo” para todos los ayuntamientos y para las empresas, ya que permitirá reactivar la economía, mientras se afrontan mejoras en servicios esenciales como las redes de abastecimiento de agua.

Esta sesión extraordinaria ha estado marcada, como no podría ser de otra manera, por la actual crisis sanitaria que está viviendo el país, toda la corporación ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19. Martínez Chana ha calificado este pleno como “histórico” y ha agradecido a todo el personal sanitario, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, trabajadores de servicios esenciales, así como a los empleados de la Diputación, la labor incansable realizada durante los últimos dos meses.

En este sentido, ha tenido una mención especial para el cuerpo de Bomberos y para la plantilla de la Residencia Provincial que han estado sobresalientes. También ha agradecido a todas las fuerzas políticas su colaboración ante la crisis global que está viviendo la provincia de Cuenca.

POS 2020

En esta sesión se ha aprobado de forma definitiva por unanimidad de los tres grupos políticos el Plan Provincial de Obras y Servicios 2020. Esta iniciativa supondrá la inversión en la provincia de Cuenca de algo más de 8 millones de euros de los que la institución provincial aporta 7,2 millones y el resto lo financian las entidades locales, según este plan hay 268 actuaciones registradas.

Además, el POS de este año viene con una subida para aquellos núcleos de población de hasta 100 habitantes que pasan de 9.000 a 12.000 euros la cuantía a invertir, en total se verán beneficiados por este aumento 86 pedanías.

La Diputación aprueba telemáticamente el POS que supondrá una inversión de 8 millones para todos los pueblos de la provincia
Ampliar
(Foto: En imagen Álvaro Martínez Chana)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios