www.cuencanews.es
Pleno telemático de la Diputación Provincial
Ampliar
Pleno telemático de la Diputación Provincial

Martínez Chana alaba el trabajo de voluntarios, sanitarios y personal de la Diputación y anuncia un homenaje a todos ellos

Por Redacción/Europa Press
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de mayo de 2020, 12:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha agradecido el trabajo tanto de voluntarios como del personal de Diputación que han estado luchando durante estos dos meses contra la Covid-19, mostrando especial énfasis en los sanitarios de la provincia, el personal de la residencia de mayores Sagrado Corazón de Jesús, así como del servicio provincial de bomberos.

Al mismo tiempo, ha avanzado que "llegará el día en que realizaremos un homenaje a todos los colectivos, que están luchando e incluso jugándose la vida durante estos días". Así, antes de dar inicio al primer pleno telemático de la historia de la institución ha invitado a todos los diputados a guardar un minuto de silencio.

"Esto nos ha hecho a todos replantearnos muchas cosas, es un cambio de nuestra vida muy importante", ha aseverado el presidente, quien ha agradecido "a todas las personas que han estado en primera línea, a aquella gente que se ha jugado la vida, como los sanitarios, desde médicos y enfermeras, servicio de limpieza, celadores, al igual que todo el personal sociosanitario que ha atendido a las residencias, esos focos donde se ha cebado esta enfermedad".

"También a las fuerzas y cuerpos de seguridad, transportistas, a los agricultores que han demostrado ser fundamentales, a todo el personal de supermercados, a todos los voluntarios conquenses que han demostrado que la sociedad de Cuenca es una comprometida, solidaria, que han trabajado tanto en los pueblos como en la capital cosiendo batas, mascarillas, viseras, etcétera", ha proseguido Martínez Chana.

Al presidente provincial no le han faltado palabras para el personal de Diputación "que han hecho posible que la actividad continuara, trabajadores todos ellos que han demostrado su profesionalidad", haciendo hincapié en dos colectivos "fundamentales".

De esta forma, ha agradecido a los trabajadores de la residencia provincial de mayores Sagrado Corazón de Jesús su labor. "No han estado a la altura, sino que se han pasado, porque el trabajo que están haciendo en estos momentos tan difíciles con nuestros mayores, habla muy bien de esa profesionalidad, al igual que nuestro servicio de bomberos". Chana ha destacado que, aparte del trabajo diario han prestado servicio plus de limpieza y desinfección con casi 140 salidas de atención a edificios como residencias o farmacias para que el resto de la ciudadanía "esté mas segura".

Con todo, el presidente provincial ha asegurado que "llegará el día en que realizaremos un homenaje a todos los colectivos que están trabajando para hacer frente a la pandemia, ya que habrá que reconocer esta gran labor". Paralelamente ha asegurado que han sido mucho los conquenses, castellano-manchegos y españoles "que han perdido la vida", por lo que los 25 diputados que integran el Pleno provincial han guardado un minuto de silencio antes de dar inicio a la sesión plenaria extraordinaria de este miércoles.

EL PP SE SUMA AL AGRADECIMIENTO
El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cuenca, Cayetano J. Solana, también se ha sumado a las condolencias de Martínez Chana agradeciendo a todo el personal de la Diputación, en especial a los de la residencia provincial de mayores y a los del servicio de bomberos, "su trabajo durante estos días, demostrando que han estado al pié del cañón".

"En estas situaciones tan adversas, esperamos que todo sirva para que poco a poco las administraciones sean capaces de poner la tecnología al servicio de los ciudadanos", ha señalado Solana, esperando que el teletrabajo "sea capaz de poner fin a la despoblación y controlar futuras pandemias que puedan llegar". "Las facilidades que nos da la tecnología nos dará facilidades de cara al futuro", ha aseverado.

También ha agradecido al equipo de Gobierno provincial su labor, agradeciéndole haber implementado medidas salidas desde el grupo popular, "sobre todo en materia fiscal o la declaración de luto oficial, así como la puesta en marcha de pruebas serológicas al personal de la Diputación".

Por eso, ha esperado que "en lo sucesivo, se optimice esta relación, porque sabemos que ahora tocará poner en marcha un plan de recuperación social y económica, poniendo su grupo a disposición del Equipo de Gobierno y asegurándole que estará junto a ellos.

CUENCA NOS UNE
El único diputado de la agrupación de electores Cuenca no Une, José Ignacio Albendea, también se ha sumado a las condolencias "tanto de las familias que han sufrido la perdida de seres queridos como de las que tienen ahora un familiar enfermo luchando contra el coronavirus".

Así, ha mostrado también su gratitud hacia el personal de diputación y al resto de grupos políticos, dejando claro que en esta batalla "han luchado todos juntos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios