www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha confirma los ascensos de los clubes a las distintas categorías territoriales

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 15 de mayo de 2020, 01:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comisión Gestora de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) ha confirmado los ascensos de los equipos a las distintas categorías territoriales, una vez suspendidas las competiciones por el COVID-19, y dando por sentado que no habrá descensos.

En un comunicado federativo, ha informado que ascienden de Primera Autonómica Preferente a Tercera división los primeros, Manzanares (Grupo I) y Marchamalo (Grupo II), y subirá también el ganador de la eliminatoria entre los dos segundos, Huracán Balazote (I) y Mora (II), que se celebrará en campo neutral (Alcázar de San Juan), a partido único.

Si el resultado final fuera de empate ascenderá el equipo con mejor coeficiente, en este caso el club albaceteño, que también lo lograría si "no fuera posible llevar a cabo la eliminatoria" por la crisis sanitaria por el coronavirus.

Igual que ocurriría en la Liga Regional Femenina, donde las eliminatorias, una vez aplicado los coeficientes en el Grupo I, debido a que el primero, Miguelturreño, ha disputado un partido más, han quedado conformadas entre el primero del grupo I (Daimiel) y el segundo del grupo II (Fuensalida) y el líder del II (Toledo) y el segundo clasificado del I (La Solana B), también a partido único y en campo neutral.

Como en el anterior caso, si no fuera posible disputar las eliminatoria por la pandemia, ascendería a Primera nacional el Toledo "al ser el equipo que ocupa la primera plaza con mejor coeficiente".


De Primera Autonómica han ascendido a Regional Preferente los dos primeros de los cuatro grupos; Munera y Atlético Ossa en el I, Valdepeñas y Herencia (II), Torpedo 66 y Atlético Consuegra (III) y Casarrubios y Yunquera (IV).

De Segunda Autonómica ascienden a Primera Autonómica los primeros clasificados de los cinco grupos: Santísimo Cristo Minglanilla (I), Corraleño (II), Villanueva de Alcardete (III), Méntrida (IV) y Sigüenza (V), además de los tres mejores segundos y que, por coeficiente, han sido Madrigueras (Grupo I), Mora B (IV) y Salesianos Guadalajara (V).

En la categoría Juvenil, de Nacional a División de Honor asciende el Talavera de la Reina, segundo clasificado, ante la imposibilidad de hacerlo el primero, Albacete B, y de Preferente a Nacional el primero y el segundo del grupo I, Atlético Puertollano y La Roda, junto al primero del Grupo II, Ciudad de Talavera, y el tercero con mejor coeficiente de ambos grupos, el Miguelturreño, ante la imposibilidad hacerlo el segundo del Grupo II, el Illescas B.


Además, a Juvenil Preferente suben el primero de cada uno de los ocho grupos: Goalsoccer (I), Quintanar del Rey (II), Bolañego (III), Cristo de la Vega (IV), Seseña (V), Toledo C (VI), Talavera Formación A (VII) y Azuqueca B (VIII).

Mientras, en fútbol-sala, de Tercera división ascenderá a Segunda B el vencedor de la eliminatoria entre el Cobisa y el Ciudad del Vino, a partido único en el campo del mejor clasificado, y de Primera Autonómica a Tercera división el Vivo Cuenca y el Alarcos como primeros clasificados de los grupos I y II.

En Primera división femenina asciende a Segunda división el Futsal Consuegra, primero de la categoría y en Juvenil Autonómica jugará en División de Honor el Futsal Villarrobledo, primer clasificado según el coeficiente de los tres grupos territoriales. E

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios