www.cuencanews.es
Federación Fútbol Castilla-La Mancha en Cuenca (Foto: cuencanews.es)
Federación Fútbol Castilla-La Mancha en Cuenca (Foto: cuencanews.es)

Pablo Burillo cuenta con amplio apoyo para seguir presidiendo la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de abril de 2024, 21:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Pablo Burillo is likely to remain president of the Football Federation of Castilla-La Mancha (FFCM), as 65 out of 70 chosen members of the general assembly support his candidacy. The other candidate, Teodoro Sobrino Magán, has only obtained five supporters. The new assembly members will choose the FFCM president for the next four years. The final candidates will be announced on April 24th, and the election will take place on May 4th.

Pablo Burillo se perfila para seguir siendo presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM), después que 65 de los 70 elegidos para integrar la asamblea general de la entidad federativa apoyan la candidatura a la Presidencia que encabeza 'El fútbol que nos une'.


La otra candidatura 'Más fútbol', que encabeza el árbitro asistente internacional Teodoro Sobrino Magán, sólo ha obtenido cinco asambleistas, según los resultados provisionales de las elecciones a la asamblea general de la FFCM que se celebraron este miércoles, que ha dado a conocer la Junta Electoral de los comicios para determinar su composición en el periodo olímpico 2024-2028.
La Junta Electoral ha indicado que 33 de los 70 miembros elegidos para conformar la asamblea general son representantes de clubes, 20 del estamento de futbolistas, 10 de los entrenadores y árbitros y siete de fútbol sala.


Los nuevos asambleístas tendrán en sus manos la elección del presidente de la FFCM para los próximos cuatro años, para lo que la normativa vigente exige que quienes se presenten necesiten como mínimo el 15 por ciento de avales de la asamblea, en concreto de 11 de sus 70 integrantes.


En principio Pablo Burillo no ha salido elegido para la asamblea, debido a que al EFB de Tomelloso por el que se presentaba, le faltó un voto para estar entre los seis clubes por la provincia de Ciudad Real que van a estar representados, lo que sí ha logrado Teodoro Sobrino Magán, como representante de la UD Carrión.


También van a estar en la asamblea Infantes, Atlético Puertollano, Calatrava, Atlético Teresiano y Formac Villarrubia, que va dar su representación a Burillo en vez de a su presidente, José Luis Urda, porque así lo permite el reglamento electoral, según ha anunciado este club en las redes sociales.


Tras las elecciones a la asamblea, se abre un periodo de reclamaciones hasta el 10 de abril, y al día siguiente se inicia el plazo para la presentación de candidaturas la Presidencia de la FFCM.


La proclamación definitiva de los candidatos será el 24 de abril, y si sólo fuera válida una sola candidatura quien la encabece sería proclamado presidente. Si hubiera dos o más candidatos el proceso se alargará hasta el 4 de mayo, cuando se reunirá la asamblea general para elegir al nuevo presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios