www.cuencanews.es
Jesús Carrascosa
Ampliar
Jesús Carrascosa

El exviceconsejero Jesús Carrascosa volverá a dirigir la Fundación Antonio Pérez

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 15 de mayo de 2020, 01:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Patronato de la Fundación Antonio Pérez de Cuenca ha aprobado el nombramiento del exviceconsejero de Cultura del Gobierno regional en la pasada legislatura, Jesús Carrascosa, como director de la Fundación y ha dado luz verde por unanimidad a la Cuenta General de 2019, que asciende a 250.000 euros.

Carrascosa ya estuvo al frente de la Fundación Antonio Pérez hasta que, en 2015, dejó esa responsabilidad para ocupar la viceconsejería de Cultura en el primer Gobierno de Emiliano García-Page.

Asimismo, en la reunión se ha presentado el proyecto de actividades de la Fundación para 2020, adaptados a la realidad que ha impuesto la Covid-19 y que pasan, sobre todo, por la divulgación online, ha informado la Diputación en nota de prensa.

El diputado de Cultura y vicepresidente de esta institución, Miguel Ángel Valero, ha avanzado el trabajo que se está realizando en un programa con actividades personalizadas y virtuales que tienen el objetivo de "modernizar la Fundación".

Entre las acciones planteadas, Valero ha destacado la creación de contenidos didácticos sobre artistas y obras, recorridos virtuales por las salas permanentes o la difusión de los contenidos de la biblioteca, y ha agradecido el trabajo realizado por el personal de la Fundación en este tiempo para la promoción online, en la misma línea del que realizan los grandes museos del mundo.

En materia económica, además de aprobar la Cuenta General, la Diputación ha incrementado la cuantía dedicada a exposiciones en un 60 por ciento y ha presupuestado 285.000 euros para el presente ejercicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios