www.cuencanews.es
La familia de Millares cede una nueva arpillera a la Fundación Antonio Pérez que estará expuesta en la primera sala del museo
Ampliar

La familia de Millares cede una nueva arpillera a la Fundación Antonio Pérez que estará expuesta en la primera sala del museo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 13 de junio de 2023, 15:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Antonio Pérez, dependiente de la Diputación de Cuenca, ha recibido esta mañana la cesión de una arpillera del artista canario Manuel Millares. Esta obra fue llevada a cabo en el año 1956, tiene unas medidas de 120X101 centímetros y a partir de ahora formará parte de los depósitos de la fundación, con esta incorporación la FAP suma 21 arpilleras y dos objetos escultóricos; así como algunos documentos y cartas que Millares intercambió con Antonio Pérez.

El presidente de la fundación y de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha sido el encargado de firmar esta recepción junto con la viuda del artista, Elvireta Escobio, y la hija pequeña del matrimonio Coro Millares; junto con el director de la FAP, Jesús Carrascosa. Antes de sellar este acuerdo han atendido a los medios de comunicación y el dirigente provincial ha aprovechado la ocasión para agradecer la confianza que la familia ha depositado en el museo conquense porque esta obra tiene un gran valor “sentimental”, ya que es parte de su vida.

Además, este acto se haya llevado a cabo precisamente en el día que Antonio Pérez cumple 89 años, algo que, a juicio de Martínez Chana, hace que sea un día de doble celebración. El presidente ha llevado a cabo un balance del 25 aniversario de la FAP que se está conmemorando en este 2023 y que está renovando el interés del público por este museo, tal y como demuestran las cifras, “han aumentado en un 30 por ciento el número de visitantes en estos primeros cinco meses del año”. En este punto ha querido agradecer a Jesús Carrascosa y a todo el equipo el enorme trabajo que están realizando para programar, no solo exposiciones, sino conciertos, presentaciones o eventos culturales; algo que ha convertido a la FAP en un punto de encuentro de la cultura de Cuenca.

Coro Millares, por su parte, considera que estar en la fundación es “como estar en casa”, no en vano es la pinacoteca que más obras tiene de su padre. La FAP tiene una sala dedicada a Manuel Millares que fue inaugurada en el año 2021, y que tiene una gran colección de arpilleras; el cuadro que ha sido cedido hoy es de una época anterior y ya deja entrever la evolución que el artista iba a tener y que iba a cristalizar en la obra que está expuesta de forma permanente en la sala que lleva su nombre.

Este Cuadro 1 se puede ver en la sala de entrada de la sede de Cuenca que sirve de homenaje a aquellos artistas que tuvieron relación con Antonio Pérez, sobre todos los artista de El Paso y aquellos que coincidieron en esta época en Cuenca, como Antonio Saura, Rafael Canogar o Manolo Valdés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios