www.cuencanews.es
La Fundación Antonio Pérez acoge este martes la presentación de la colección de plaquettes poéticas “El gato callado”
Ampliar

La Fundación Antonio Pérez acoge este martes la presentación de la colección de plaquettes poéticas “El gato callado”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 01 de octubre de 2023, 23:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo martes 3 de octubre, la Fundación Antonio Pérez será testigo de un evento poético trascendental, la presentación de las cuatro últimas plaquettes de la colección poética "El gato callado", una obra maestra ideada por José Luis Jover, Segundo Santos y Perico Simón y diseñada por este último para Ediciones La Zúa.

La presentación llega justo después de que la Fundación Antonio Pérez celebre su vigésimo quinto aniversario de existencia el lunes 2 de octubre, consolidándose como un hito en su trayectoria. Las plaquettes, concebidas como pequeñas joyas poéticas, llevan consigo la esencia de la poesía y el arte en su máxima expresión.

Los autores de los textos que enriquecen estas últimas cuatro plaquettes son los renombrados escritores Jesús Cobo ("Un ruido"), Francisco Mora ("Una magia menor"), Gracia Aguilar Almendros ("Cuatro poemas de Libérame Domine") y Ángel Luis Luján ("Tres poemas de Una calle cortada"). Además, las páginas están adornadas con ilustraciones magistrales realizadas por los talentosos artistas plásticos Pedro Castrortega, José María Albareda, Javier Aguilar y Carlos Pérez.

La ceremonia dará comienzo a las siete y media de la tarde, donde el director de la colección, José Luis Jover, compartirá algunas palabras inaugurales. A continuación, los autores de las plaquettes, Francisco Mora y Ángel Luis Luján, recitarán los poemas que componen sus respectivas obras. En el caso de las otras dos entregas, los poemas serán recitados por María Alcocer (de la plaquette de Gracia Aguilar) y por José Ángel García (de la plaquette de Jesús Cobo). Durante el evento, los asistentes tendrán la oportunidad de apreciar y explorar no solo las últimas cuatro plaquettes presentadas, sino también el conjunto completo de esta valiosa colección.

"El gato callado" representa un hito en la poesía contemporánea, fusionando la palabra escrita y la expresión artística en un formato único que cautiva y enriquece el alma de quienes lo experimentan. Este evento es una celebración de la creatividad y la dedicación que han hecho posible esta maravillosa colección, un tributo al poder transformador de la poesía y el arte en nuestras vidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios