www.cuencanews.es
El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de San Clemente niega las fotocopias a los vecinos que realizan trámites en el Centro Social
Ampliar
(Foto: PSOE)

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de San Clemente niega las fotocopias a los vecinos que realizan trámites en el Centro Social

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 01 de octubre de 2023, 23:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de San Clemente denuncia que el Ayuntamiento ha tomado la decisión de dejar de hacer fotocopias para los trámites que se realizan en el Centro Social. En el Pleno Ordinario celebrado la pasada semana los concejales socialistas preguntaron al alcalde por el cartel ubicado en la entrada del Centro Social en el que se anuncia que no se hacen fotocopias. Desde el punto de vista de los concejales del grupo socialista, el Ayuntamiento está para dar servicios y facilitar la vida de las personas, y eliminar este servicio, que no supe un gasto importante para la localidad, es un error, porque “se está desprotegiendo a gente que necesita que le ayudemos”.

Consideran que las personas que acuden al centro suelen necesitar esa colaboración para realizar sus trámites administrativos, y el volumen de trabajo que supone hacer una fotocopia o escanear un documento, no es motivo suficiente para eliminar el servicio. Aseguran los populares que a la gente que tiene necesidades o recursos escasos se les siguen haciendo las fotocopias, pero desde el grupo socialista no saben cómo están controlando quién es vulnerable y necesita ayuda y quién no, porque además ese cartel genera desconcierto entre la población, que ya les ha trasladado sus quejas. Piden al alcalde que quite el cartel y siga prestando la ayuda que los ciudadanos de San Clemente necesitan cuando acuden al Centro Social.

Suelo industrial

Por otro lado, los concejales del grupo socialista preguntaron al primer edil por la información publicada en las redes del Ayuntamiento y en la página web de CEOE Cepyme Cuenca el pasado 8 de agosto, tras la reunión mantenida con el presidente de ACESANC, Juan Manuel Patiño, la técnica de la Asociación de Empresarios de San Clemente y Comarca, Lorena Girón y el técnico de la Oficina de Atención al Inversor, Julián Sorando, en la que afirmaba textualmente que “el municipio dispone de suelo industrial, parcelas y locales que pondrá a disposición del proyecto Invierte en Cuenca con el fin de que lo traslade a aquellas personas e inversores que tengan interés de instalarse en el municipio”.

Afirman que esto no es cierto y puede llevar a engaño a empresarios interesados en instalarse en la localidad, a pesar del estado tan lamentable en que se encuentra la zona del polígono industrial. Aunque el primer edil quiera hacer ver que se le ha malinterpretado, “su afirmación está muy clara y es absolutamente falsa”.

Esperan desde la oposición que el PP trabaje para poder ofrecer ese ansiado suelo industrial y que sea una realidad cuanto antes. Cabe recordar que el Plan de Ordenación Municipal aprobado por los populares hace unos años condenó a San Clemente a la falta de suelo industrial y dificultó enormemente el desarrollo empresarial en la localidad. .

Desde el grupo socialista de San Clemente afirman que sus concejales están haciendo una oposición constructiva, y así lo demuestran apoyando asuntos positivos para el municipio, pero no van a pasar por alto algunas actuaciones del nuevo equipo de gobierno, como las mentiras o la falta de servicios que facilitan la vida de los vecinos y vecinas de la localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios