www.cuencanews.es
Los ribereños invitan a redescubrir el Mar de Castilla con la desescalada, pero siempre con precaución y prudencia
Ampliar

Los ribereños invitan a redescubrir el Mar de Castilla con la desescalada, pero siempre con precaución y prudencia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 16 de mayo de 2020, 12:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las reservas de Entrepeñas superan el 56 por ciento, mientras que las de Buendía alcanzan el 22 por ciento; una situación que, lejos de ser óptima, sí mejora ostensiblemente lo visto en los últimos años. De hecho, en el caso de Sacedón, las aguas casi alcanzan el puente de la Nacional 320, algo impensable hace solo un año.

Es un momento idóneo para disfrutar de la belleza de los parajes ribereños, “siempre respetando las recomendaciones de los expertos sanitarios y las fases de desescalada”, aclaran desde la Asociación. Las limitaciones temporales y el miedo a los desplazamientos provocados por la crisis sanitaria pueden suponer un pequeño respiro económico para una región castigada durante décadas por el Trasvase. Máxime este año, en el que las copiosas lluvias en la Región de Murcia han permitido que apenas se haya trasvasado agua en el último año hidrológico, habiendo sido aprobados numerosos trasvases “de papel”, pendientes de materializar y almacenados en la cabecera del Tajo.

“Es la ocasión perfecta para redescubrir la provincia en esta I Fase, o el Turismo de Interior en general más adelante, con grandes espacios abiertos para disfrutar con seguridad, siempre que se respete el sentido común”, explican. “Nuestra Asociación engloba a veintidós municipios con muchos atractivos, paisajísticos y culinarios que disfrutar: desde la historia de Huete, Cifuentes o Ercávica, a las aguas de Entrepeñas en Sacedón o Alocén o el Azud de Pareja, pasando por la belleza de pueblos como El Olivar y Trillo, la rica gastronomía de Alcocer, Catedral de La Alcarria, o la inmensidad de Buendía, a pesar de encontrarse solo al veintidós por ciento de su capacidad”.

Desde los ribereños invitan a visitar sus municipios y disfrutar de sus terrazas, restaurantes y comercios, pero siempre respetando las medidas de seguridad. “Ante cualquier síntoma, siempre es mejor esperar unas semanas para venir a visitarnos, siempre con mucho cuidado, especialmente con las personas mayores, que son nuestro patrimonio más importante”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios