www.cuencanews.es
Este verano no habrá “Cine Bajo las Estrellas” en la Plaza de la Merced

Este verano no habrá “Cine Bajo las Estrellas” en la Plaza de la Merced

domingo 17 de mayo de 2020, 12:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Cuenca ha comunicado que este año no se va a llevar a cabo la actividad del Cine Bajo las Estrellas, que acostumbraba a realizarse en los meses de julio y agosto en la Plaza de la Merced de la ciudad conquense.

Según ha informado la Asociación en nota de prensa, la situación actual y de los próximos meses de la evolución del coronavirus, así como las recomendaciones sobre la realización de eventos y aglomeraciones, obligan a cancelar dicha actividad, ya que el espacio en el que se realiza, pese a estar al aire libre, es de tamaño reducido y no pueden garantizar la seguridad en su organización.

Además dicha actividad, que se realiza sin ánimo de lucro, "perdería su esencia de cine de convivencia para las noches de verano, ya que habría que reducir el aforo".

Asimismo, también han comunicado que se suspenden las actividades de la fiesta del Solsticio de Verano que se iban a realizar los días 26, 27 y 28 de junio, entre ellas la tradicional hoguera, el pregón, las actuaciones musicales y la suelta de barquitos en el río Júcar.

Así, las actividades que tenían programadas para el resto del año quedan pendientes de la evolución de la situación de alerta sanitaria.

Este año se cumple el 40 aniversario de la creación de la Asociación, por lo que esperan poder realizar algún acto para "agradecer a los que han trabajado por ella y por el barrio durante todos estos años".

La Asociación mientras tanto sigue trabajando para intentar solucionar los problemas del barrio y mejorar la vida y convivencia de sus vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios