www.cuencanews.es
Autoescuela en la capital
Ampliar
Autoescuela en la capital (Foto: cuencanews.es)

Las Autoescuelas reclaman pruebas prácticas para retomar la actividad

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 17 de mayo de 2020, 12:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Autoescuelas de Cuenca ha mostrado su intención de no retomar la actividad hasta que no se realicen la totalidad de las pruebas, tanto teóricas como prácticas, y considera que la vuelta del sector a partir del 25 de mayo, sólo con pruebas teóricas, "perjudica notablemente a estas empresas" al generar un "colapso" de alumnos.

La asociación ha celebrado una reunión telemática para analizar el comunicado de la Jefatura Provincial Tráfico en el que se informaba de la decisión de retomar la actividad en este sector el día 25 y que se comenzará "solo por pruebas teóricas" sin precisar cuándo comenzarán las prácticas, según ha informado en una nota.

En este sentido, las primeras pruebas que se realizarán serán de recuperación de puntos, mercancías peligrosas y exámenes profesionales, dejando los teóricos para la siguiente semana.

La Asociación ha recordado que el examen práctico ya venía "sufriendo retrasos" y que, si sólo se realizan pruebas teóricas, la paralización sería todavía mayor, generando un colapso de alumnos, lo que dejaría a las empresas del sector en una situación que no sería sostenible.

Además, la Asociación Provincial de Autoescuelas ha analizado el comunicado que hicieron los examinadores a la DGT, en el que se señalaba su intención de realizar solo diez pruebas al día, "lo que todavía dificultaría más la gestión de estas pruebas y la viabilidad de las empresas".

La asociación de autoescuelas conquense considera que están tomando las medidas oportunas para volver a la actividad y que tanto los alumnos como los trabajadores puedan asistir a las clases con las medidas de higiene y seguridad oportunas, para lo que se está haciendo hincapié en la desinfección de los coches, así como en las distancias de separación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios