www.cuencanews.es
La Diputación de Cuenca inicia desde este jueves la desescalada laboral
Ampliar

La Diputación de Cuenca inicia desde este jueves la desescalada laboral

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de mayo de 2020, 01:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca iniciará a partir de próximo jueves la desescalada laboral, una vez que el Comité de Seguridad y Salud Laboral reunido el pasado viernes aprobó por unanimidad las medidas que determinan las condiciones laborales de la plantilla provincial.

Según ha informado la institución provincial en nota de prensa, el plan de desescalada tendrá "especial cuidado con todas aquellas personas que se encuentren en población de riesgo" y sean calificados por los servicios médicos como vulnerables.

El diputado de Personal de la institución provincial, Joaquín González, ha manifestado que "estas personas tendrán un plan especial para que puedan teletrabajar y así poder salvaguardar su salud".

A su vez, el resto de trabajadores se organizarán en los distintos departamentos "a través de una modalidad de trabajo telemática, presencial o mixta".

En todas las dependencias de la institución provincial se han instalado mamparas de metacrilato para garantizar la seguridad de aquellos puestos de trabajo que no cumplen la distancia de seguridad, así como preparadas para una futura atención al público.

Asimismo, tanto el Patronato de Desarrollo Provincial, como el Organismo Autónomo de Recaudación, el Archivo Provincial o el edificio de Cultura y Deportes tienen instalados dispensadores de geles hidroalcohólicos, mascarillas y guantes, así como cartelería donde se especifican las medidas de seguridad individual.

El servicio de Contratación y el Organismo Autónomo de Recaudación están funcionando ya con cita previa, debido a la intensa carga de trabajo que tienen en estos momentos debido al Plan de Obras y Servicios y al periodo de pago voluntario que comenzó el pasado 15 de mayo, aunque este tipo de organización no se instaurado de forma generalizada en el resto de servicios.

El ejecutivo provincial ha agradecido a toda la plantilla el esfuerzo realizado durante el Estado de Alarma, así como el trabajo y predisposición de servicios fundamentales que han continuado con su labor como Bomberos, Residencia Provincial, Parque Móvil, Mantenimiento o los servicios de Seguridad y Limpieza, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios