www.cuencanews.es
Marisa Sánchez
Ampliar
Marisa Sánchez

El PSOE valora el apoyo del Gobierno de C-LM a las familias afectadas por la pandemia y destaca las ayudas al alquiler

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de mayo de 2020, 12:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz de Fomento del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Marisa Sánchez, ha destacado hoy que el Gobierno de Emiliano García-Page está demostrando que “no va a dejar en el camino a las personas” y, en concreto, ha destacado la inversión de 4 millones de euros a ayudas al alquiler para familias afectadas por la pandemia.

Sánchez se ha pronunciado así en rueda de prensa antes del inicio de la Comisión de Fomento del Parlamento autonómico, donde ha comparecido el consejero del departamento, Nacho Hernando, para informar de la gestión realizada con motivo de la COVID-19.

La parlamentaria socialista ha recalcado la inversión en ayudas al alquiler y “una moratoria en los pagos del alquiler de estas viviendas de arrendatarios que tienen viviendas públicas”.

“Eso son medidas, por mucho que otros y otras se empeñen en decir que no se está haciendo nada, que se llega tarde y que lo poco que se hace se hace mal”, ha lamentado.

Ha defendido que son “medidas que son constatables y no figuran en papel mojado”, pues “podemos ser ya testigos de estas solicitudes en cualquier delegación y ver las demandas en los registros”.

Por otra parte, Sánchez ha destacado los acuerdos logrados por el Gobierno regional con agentes sociales, otras administraciones y partidos políticos y, tras lamentar la actitud del PP contraria al pacto, ha añadido que “estamos a tiempo de que el PP deje la crítica sin argumentos y la negación constante, que aplique el sentido común y trabaje para los castellanomanchegos y no para la confrontación”.

“De esto salimos, pero saldremos mejor si vamos todos juntos”, ha afirmado la parlamentaria socialista, que ha comparado la posición a favor del acuerdo de Ciudadanos frente a la del PP.

Para Sánchez, “es momento de aparcar enfrentamientos políticos innecesarios, de aparcar las acusaciones partidistas y dedicarnos a sumar, en mayúsculas”.

Si bien, ha lamentado que “mientras que unos se dedican a trabajar, otros se dedican a enredar”.

Con todo, ha subrayado: “El mensaje de la ciudadanía es claro, quieren que la clase política nos escuchemos, a pesar del ruido”.

“El trabajo ahora mismo debe de ser para y por la ciudadanía de nuestra región y flaco favor le están haciendo a sus votantes apartándose de estas negociaciones que lo que quieren es sumar”, ha aseverado.

Luto oficial

Además, en el día de la entrada en vigor del luto oficial de diez días por las víctimas del coronavirus, Sánchez ha manifestado sus condolencias a los familiares de los fallecidos en nombre del grupo parlamentario socialista de las Cortes de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios