www.cuencanews.es
La Diputación de Cuenca aprueba el convenio de bomberos con el Ayuntamiento de la capital

La Diputación de Cuenca aprueba el convenio de bomberos con el Ayuntamiento de la capital

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de mayo de 2020, 18:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha aprobado este miércoles en pleno por mayoría, con el voto en contra del Grupo Popular, el convenio con el Ayuntamiento de Cuenca para que los bomberos de la capital vuelvan a atender las zonas de la provincia más alejadas de los parques de Motilla del Palancar y Tarancón después de casi una década.

En el pleno ordinario de este mes de mayo, celebrado de forma mixta entre los diputados que han participado desde el salón de la Diputación y los que lo han hecho de forma telemática, se ha dado luz verde a un acuerdo que contempla que los bomberos de la capital darán cobertura a una población de más de 16.000 habitantes, repartidos en 107 núcleos de población de la Serranía y la Alcarria, a cambio de una contraprestación económica de 236.000 euros.

El presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, ha indicado que es un paso hacia tener una red propia de bomberos que dé cobertura en igualdad de condiciones a toda la provincia, y ha abogado también por la "unidad de acción" entre las instituciones y sus distintos servicios de bomberos.

Ha resaltado que el objetivo principal del convenio son los habitantes de estas comarcas, que van a poder recibir un servicio en igualdad de condiciones en la respuesta ante emergencias.

Por su parte, el diputado del Grupo Popular Daniel Pérez ha pedido que se retirase el expediente del orden del día y ha señalado que su grupo sigue pidiendo la puesta en marcha proyectada por el anterior gobierno de Benjamín Prieto (PP) de un parque provincial en la capital, en las dependencias del parque móvil.

Asimismo, Pérez ha criticado que el convenio no tiene todavía los informes de los técnicos del Ayuntamiento de Cuenca ni tampoco lo respaldan trabajadores del servicio provincial, como los que tendrían que atender las llamadas de emergencias de toda la provincia.

Pérez ha considerado que el convenio es un “brindis al sol” que no concreta el coste real de este servicio, que según sus cálculos podría superar el medio millón de euros o llegar a 700.000, según la cuantía de las cesiones de material que se le hagan al Ayuntamiento de Cuenca, y que no se podrá cuantificar hasta que no pase el ejercicio.

Finalmente, con los votos en contra de los once diputados del Grupo Popular, el punto ha salido adelante, al igual que ha sucedido con la habilitación de un crédito extraordinario de un millón de euros para los futuros parques de bomberos que el equipo de gobierno provincial quiere construir en las localidades de Priego y Cañete, para cubrir la franja nororiental de la provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios