www.cuencanews.es
En imagen Benjamín Prieto
Ampliar
En imagen Benjamín Prieto

Prieto reta a Page a que le diga a la cara a los alcaldes que no han trabajado en primera línea “para ayudar a sus vecinos”

El presidente del Partido Popular de Cuenca, y también primer edil de Fuentelespino de Haro, lamenta una vez más la salida de tono del presidente de la Junta, “primero fueron los maestros y profesores, luego las personas mayores, los sanitarios y ahora la toma con los alcaldes. Avergüenza a toda la sociedad castellanomanchega cada vez que abre la boca”, declara Benjamín Prieto

lunes 08 de junio de 2020, 19:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ahora son los alcaldes, que, según señalaba el presidente de la Junta, Emiliano García Page, en unas declaraciones a una televisión nacional, van a salir estupendos, por la puerta grande, se trata de cerrar parques y de dejar limpiar las calles, “es vergonzoso que la máxima autoridad de Castilla-La Mancha abra un nuevo frente dentro de sus insultos y faltas de respeto a diferentes colectivos de la región y de la provincia de Cuenca. A los maestros y profesores, a los sanitarios y a las personas mayores, ahora une a los alcaldes, de los que ha dicho que no han tenido nada que hacer en esta pandemia ¿Acaso sabe realmente Page lo que está ocurriendo en nuestra provincia cuando no es capaz ni de dar una cifra exacta y real de los fallecidos por Coronavirus?”, declaraba el presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto.

El también alcalde de Fuentelespino de Haro ha defendido y agradecido, una vez más, a sus compañeros en los Ayuntamientos de toda España, pero en especial a los de los municipios de Cuenca su “grandísimo y abnegado esfuerzo durante la actual crisis sanitaria y económica. Se han ocupado, por ejemplo, de que a los mayores que lo necesitaban no les falte asistencia y comida, han mantenido el servicio de ayuda a domicilio, adelantando el dinero, han repartido mascarillas y geles personalmente, han servido de enlace entre los vecinos que los han necesitado con hospitales y centros de salud, han suministrado batas, mascarillas, pantallas y manguitos a esos centros de salud y a los pequeños comercios, han soportado, en definitiva, sobre sus hombros, el peso de la enfermedad y aliviado y ayudado, en todos los sentidos y aspectos, a sus vecinos”, recalcaba el responsable de los populares conquenses.

Prieto retaba al presidente de la Junta a que venga a Cuenca y le diga a la cara a nuestros alcaldes, incluidos por supuestos los de su mismo signo político, el socialista, que su labor frente al Coronavirus no ha sido todo un referente, “García Page no tiene ni tendrá jamás la valentía de decirle a la cara a los alcaldes de Carboneras o de Casasimarro que no lucharon por sus Residencias de Mayores, o a la alcaldesa de Ledaña que no coordinó un grupo de mujeres voluntarias para coser batas. Tampoco tendrá jamás valor para decirle al alcalde de Valdemeca que no habilitó ayudas desde su Ayuntamiento para las familias más vulnerables, al alcalde de Valera que no donó material sanitario al hospital o al de La Parra de las Vegas que hizo lo mismo”. Prieto ha seguido relatando ejemplos de alcaldes comprometidos y activos, “que Page niegue que el alcalde de Villaescusa de Haro y a la alcaldesa de El Pedernoso repartieron material personalmente entre sus vecinos o que el alcalde de Las Pedroñeras, por ejemplo, ha estado al lado de los agricultores, defendiendo su trabajo y que puedan tener mano de obra. O el de Zarza de Tajo, que ha sabido ayudar y concienciar para evitar contagios en su pueblo o el alcalde de Arguisuelas, que hasta aliviaba el confinamiento de sus vecinos con música”. “Estos son solo unos ejemplos de lo que han hecho y hacen nuestros alcaldes. Una pena que el presidente de la región ni los conozca ni les reconozca su valía y trabajo”, añadía Benjamín Prieto, quien no ha querido finalizar sin puntualizar que la Junta de Comunidades no ha cumplido ni tan siquiera en algo tan esencial como en mantener informados a los alcaldes sobre el número de víctimas que se cobraba el Coronavirus en sus pueblos, “La provincia de Cuenca ha sufrido especialmente las secuelas de la enfermedad con más de 310 fallecidos según las cifras oficiales de la Consejería de Sanidad. Los alcaldes ni tan siquiera hemo sabido nada sobre los vecinos que nos iban faltando, cuando desde la propia Junta, en marzo, se comprometieron a mantenernos al tanto de lo que ocurría a trabajar y ayudarnos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios