www.cuencanews.es
Prieto alaba la labor de los alcaldes y concejales como “representantes más directos de los vecinos y de sus problemas”
Ampliar

Prieto alaba la labor de los alcaldes y concejales como “representantes más directos de los vecinos y de sus problemas”

lunes 27 de julio de 2020, 00:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Valera fue el municipio que ayer acogía un encuentro comarcal de alcaldes, concejales, afiliados y simpatizantes del Partido Popular al que también acudía el presidente provincial, Benjamín Prieto. El alcalde de la localidad, Daniel Pérez Osma, como anfitrión, agradecía la asistencia de representantes de Valverde de Júcar, Olmeda del Rey, Chumillas, Arcas del Villar, Piqueras y San Lorenzo de la Parrilla, y resaltaba la importancia de su trabajo, “vital, tanto de quienes somos representantes públicos como el de quienes, sin serlo, estáis implicados en nuestros partido para ayudar, en definitiva, a mejorar la sociedad”, Pérez Osma quiso destacar de manera especial la labor que Benjamín Prieto por nuestra provincia, “ha sido el mejor presidente de la Diputación que ha tenido Cuenca y la prueba son las inversiones que durante sus dos legislaturas se han hecho en nuestros municipios”, declaraba el también diputado provincial, “le animo a seguir defendiendo nuestros intereses, lo de la provincia y los de los que vivimos en ella como lo ha hecho siempre”, apuntaba.

Prieto, por su parte, señalaba la conveniencia de este tipo de encuentros, “que mantienen vivo el contacto con nuestras bases, con los afiliados y simpatizantes, para que nos guíen con sus testimonios y experiencias, cual es su percepción de la situación, pero, sobre todo, qué podemos hacer desde el Partido Popular para aportar ideas y soluciones”. El también ahora diputado regional felicitaba a todos los alcaldes y concejales, una vez más, su trabajo e implicación durante la pandemia, “cuando os encontrasteis solos y tuvisteis que ayudar a quienes más lo necesitaban” y les pedía, “seguir con fuerza, con la misma que habéis tenido en esos momentos porque seguimos inmersos en una grave crisis sanitaria, económica, social y política”, añadía.

En un fin de semana en el que se suceden los homenajes a las víctimas fallecidas por el coronavirus, Prieto no quiso olvidar un recuerdo para quienes ya no están entre nosotros y para sus familias, “muchas de ellas rotas de dolor por las circunstancias en las que tuvieron que despedir a sus seres queridos”.

“Tenemos que estar más activos que nunca, mirar hacia adelante y encauzar todos los problemas que tienen nuestros vecinos, nuestros pueblos para derivarlos a las instituciones, a la Diputación, a la Junta y al Gobierno de Pedro Sánchez. No podemos permitir que sigan desconectados de las necesidades reales de nuestros municipios”, reiteraba Benjamín Prieto, “ahora va a llegar a España dinero de Europa, unos fondos que se tendrán que repartir bien, invertirlos donde hace falta, para reactivar la economía y de los que nos van a pedir cuenta el resto de los países. No es para que Pedro Sánchez lo malgaste, algo que desde el Partido Popular no vamos a consentirle”, insistía. “En Cuenca, en nuestros pueblos, seguimos con el grave problema de la despoblación, que se añade a los ocasionados por el coronavirus, ¿para cuándo esperamos las soluciones que los socialistas desde las diferentes instituciones vienen prometiendo? ¿hay algo palpable, real, que hayan hecho ya?”, se preguntaba. “La pandemia es, y sigue siendo, una tremenda desgracia que ha causado un elevado número de víctimas, de dolor y de familias rotas, pero las instituciones no pueden excusarse en ella para no hacer nada. Su gestión ha sido nefasta desde que comenzara, pero ahora, nuestros gobiernos siguen demostrando una palpable incapacidad en controlar los rebrotes. ¿No han aprendido nada?”

Para finalizar, Prieto mostraba su agradecimiento a Daniel Pérez Osma por impulsar este tipo de encuentros, “si algo te caracteriza es tu dinamismo y tu preocupación por tu pueblo, tus vecinos y, por supuesto, por la provincia de Cuenca, en unos momentos tan difíciles, y como alcalde joven pero experto que eres, tu trabajo es muy necesario”, concluía el presidente provincial del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios