www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca avanza que el 4 de junio se alzó la suspensión de plazos y actuaciones procesales
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca avanza que el 4 de junio se alzó la suspensión de plazos y actuaciones procesales

El Departamento Jurídico de la Confederación de Empresarios de Cuenca señala que éstas es una de las decisiones tomadas tras la reunión de la Comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 08 de junio de 2020, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca avanza que desde el 4 de junio se alzará la suspensión de plazos y actuaciones procesales, reiniciándose el cómputo desde esta fecha.

Así lo está informando el Departamento Jurídico mediante una circular a los asociados de la Confederación de Empresarios de Cuenca en la que indica que es una de las decisiones tomadas tras la reunión de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial en relación de la suspensión de estos plazos durante la vigencia del estado de alarma.

Hasta esa fecha se mantuvieron la suspensión de plazos y actuaciones procesales y la vigencia y eficacia de los acuerdos y medidas adoptadas por la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial.

Plazos administrativos

Desde el 1 de junio se alzó la suspensión de los términos y la interrupción de los plazos y hasta esa fecha se mantuvo esta suspensión para la tramitación de todo tipo de procedimientos administrativos, incluidos los contractuales.

Asimismo, se podrá acordar la continuación de los procedimientos administrativos que vengan referidos a situaciones estrechamente vinculadas a los hechos del estado de alarma o que sean indispensables para la protección del interés general o el funcionamiento básico de servicios del CGPJ.

El cómputo de los plazos se reanudó en el momento en el que se alzó la suspensión de plazos e interrupción de términos, es decir el 1 de junio.

Las actuaciones procesales señaladas a partir del 4 de junio de 2020 se practicarán según las exigencias de índole sanitaria y las organizativas y procesales.

La pretensión es mantener las actuaciones procesales ya programadas, priorizando las de carácter preferente o urgente de determinados procesos y los señalamientos suspendidos por el estado de alarma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios