www.cuencanews.es
Dolz participa en la Comisión Plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, presidida por el Rey Felipe VI
Ampliar

Dolz participa en la Comisión Plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, presidida por el Rey Felipe VI

En el encuentro, en el que ha participado también la ministra Reyes Maroto, se ha tratado la incidencia de la crisis de la Covid-19 en el turismo y los planes de apoyo del Gobierno estatal para ayudar a los destinos ante las nuevas circunstancias.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 12 de junio de 2020, 00:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el concejal de Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, han participado esta mañana en la Comisión Plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), presidida por el Rey Felipe VI y en la que ha participado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

En este encuentro, organizado por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y celebrado de manera telemática, se ha aprobado la incorporación de 27 nuevos miembros. De este modo, la Red DTI ha quedado constituida por 148 miembros, de los que 89 son destinos, 24 miembros institucionales y 35 empresas colaboradoras.

En esta Comisión Plenaria se han expuesto y tratado temas como la incidencia que la pandemia sanitaria ocasionada por la Covid-19 ha tenido en el sector del turismo en España, así como los planes y programas de apoyo y reactivación que el Gobierno estatal está diseñando para ayudar a los destinos ante las nuevas circunstancias.

Dolz ha explicado que “los municipios tenemos un papel protagonista dentro de estos planes y, en general, en el relanzamiento del Turismo, algo en lo que ha incidido la ministra, que ha recordado la importancia de este sector clave por su dimensión económica y por su aportación a la cohesión social y territorial, más en el caso de una ciudad como Cuenca”. Por ello, ha añadido, “debemos apostar por la digitalización y la innovación en los destinos para hacer reflotar el turismo, y también en la sostenibilidad medioambiental, avanzando hacia una economía limpia y circular”.

La Red DTI, promovida por la Secretaría de Estado de Turismo, pretende contribuir a la mejora de la competitividad de los destinos españoles desde la perspectiva de la sostenibilidad y la accesibilidad a través de nuevos modelos de gobernanza que incluyan la innovación y la tecnología como herramientas de apoyo. Por su parte, Cuenca es la primera ciudad Patrimonio de la Humanidad de España y el primer destino de Castilla-La Mancha que se ha incorporado a dicha Red.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios