www.cuencanews.es
Núñez traslada la defensa del PP-CLM a la tauromaquia y pide apoyo “firme y unánime” de las administraciones al sector
Ampliar

Núñez traslada la defensa del PP-CLM a la tauromaquia y pide apoyo “firme y unánime” de las administraciones al sector

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 14 de junio de 2020, 00:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha trasladado este sábado la defensa de los ‘populares’ castellano-manchegos a la tauromaquia, al tiempo que ha pedido que las administraciones públicas apoyen a este sector de la forma “más firme y unánime”.

Así lo ha indicado Núñez antes de participar en el paseo en defensa del sector taurino en Guadalajara, donde ha incidido en que el apoyo de los ‘populares’ a la Fiesta Nacional es a nivel local, provincial, regional y nacional. “Desde el presidente Pablo Casado y yo mismo como presidente del partido en Castilla-La Mancha y como jefe de la oposición hacemos una defensa firme y férrea de la tauromaquia”, ha añadido.

El líder del PP-CLM ha asegurado que la tauromaquia es una parte fundamental de la cultura del país, que debe ser “respetada, potenciada y promocionada”, ya que además del componente cultural y artístico, entra en juego el componente económico.

En este sentido ha destacado que “son miles de familias las que viven del sector de la tauromaquia” y que supone más de 400 millones de euros para Castilla-La Mancha, aglutinando sectores como la ganadería, las cuadrillas, los toreros o los transportistas.

Núñez ha señalado que desde el punto de vista cultural y artístico es fundamental su promoción y potenciación; desde el punto de vista económico es vital su protección y “por supuesto desde el punto de vista de mantener nuestras tradiciones y nuestras esencias”, ya que es algo “puramente español y que representa una parte fundamental de nuestra cultura que debemos proteger”.

Por último, el líder de la oposición en la región ha dicho que con el inicio de la desescalada hay que tener en cuenta a sectores culturales o deportivos, ya que están sufriendo esta crisis de una forma “más dura” que otros. Así, ha instado al Gobierno regional a que realice un protocolo “claro” sobre la celebración de este tipo de eventos para que los alcaldes puedan tener la tranquilidad de poder ofrecer espectáculos de todo tipo “sabiendo que están cumpliendo con la salud pública, sin dejar de proteger la cultura y las tradiciones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios