www.cuencanews.es
Albergue Fuente de las Tablas
Ampliar
Albergue Fuente de las Tablas

Se abre el Albergue Fuente de las Tablas a asociaciones a partir del próximo 1 de julio

Se abre el Albergue Fuente de las Tablas a asociaciones a partir del próximo 1 de julio

martes 16 de junio de 2020, 15:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca abrirá el Albergue Fuente de las Tablas para asociaciones a partir del próximo 1 de julio. El servicio de Deportes y la empresa concesionaria de los Servicios hosteleros han estado trabajando de forma coordinada para establecer un protocolo de seguridad frente a la Covid-19. Este nuevo reglamento establece el uso obligatorio de mascarilla -de acuerdo al art. 6 del RD 21/2020 de 9 de junio- en el interior y en aquellos lugares donde no se pueda mantener la distancia de seguridad, aumentar la frecuencia de los servicios de limpieza y limitar algunos aspectos como el aforo del albergue y la duración de las estancias.

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha destacado que esta medida puesta en marcha por el gobierno provincial busca que este espacio sirva de catalizador turístico para la Serranía, todo esto manteniendo un estricto protocolo que establece limitaciones en el número de alberguistas que deberá ser más de 10 y menos de 30, así como las estancias, que tendrán una duración de dos, cuatro o seis días con inicio los lunes, miércoles y viernes.

Además, el responsable del área ha señalado que esta medida se puede llevar a cabo, ya que no se celebrarán los tradicionales campamentos infantiles, ni las jornadas activas en el Medio Rural con personas mayores; por esta razón, se han buscado alternativas para dinamizar el albergue.

El protocolo establece un Plan de Limpieza donde hay un incremento en la frecuencia de aquellas zonas de contacto como barandillas o pomos de las puertas, además, se procederá a una desinfección exhaustiva de todos los espacios después de la salida de cada grupo, así como de todo el textil utilizado.

No podrán hacer uso de las instalaciones personas con síntomas compatibles con COVID-19. Con ese fin podrá tomarse la temperatura a los alberguistas por parte de los empleados. Las habitaciones estarán preferiblemente ocupadas por familias o personas convivientes de forma habitual. En cuanto al uso del comedor, se ha reducido su aforo al 50 por ciento y sólo se permitirán 4 personas por mesa, lo que permitirá una mayor una distancia de seguridad. Así mismo se han reducido los aforos de todas las estancias comunes y salones.

La Diputación ha llevado a cabo junto a la empresa concesionaria de los servicios un plan de Prevención de Riesgos Laborales para que todos los trabajadores tengan los elementos de protección necesarios que le obligan a llevar mascarilla en el interior del albergue y también en el exterior, cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.

Las reservas se realizarán bien a través de sede electrónica o bien por correo electrónico en deportes@dipucuenca.es enviando cumplimentado el anexo de solicitud que se encuentra disponible en la página WEB. Para cualquier duda se puede llamar al teléfono del Servicio de Deportes de la Diputación, 969 22 95 70, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios