www.cuencanews.es
Diputación de Cuenca
Ampliar
Diputación de Cuenca

La Diputación convoca ayudas para que los ayuntamientos con menos población puedan contratar personal administrativo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de junio de 2020, 19:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha convocado ayudas para que los ayuntamientos de la provincia puedan contratar a personal administrativo, esta línea de subvenciones está dotada con 70.000 euros y va dirigida a aquellos consistorios que tienen menos de 500 habitantes.

El diputado de Asistencia Técnica a Entidades Locales y Reto Demográfico, Carlos Muelas, ha señalado que estas ayudas son fundamentales para garantizar la atención al público que hacen los ayuntamientos, “permiten que durante unos días a la semana los vecinos puedan acudir para realizar trámites o solicitar asesoramiento”.

Desde la Diputación son conscientes de las dificultades económicas y técnicas que atraviesan los consistorios de menor tamaño en cuanto a la contratación de personal cualificado, por esta razón, es importante que tengan las ayudas necesarias para realizar estas incorporaciones que dan servicios a la ciudadanía y sirven para fijar población en el territorio.

Esta línea de ayudas se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia y hay 10 días hábiles para presentar la documentación necesaria. La institución provincial establece en sus bases una ayuda progresiva de tal manera que los municipios de hasta 200 habitantes recibirán una cuantía de hasta 2.000 euros y tendrán que abrir mínimo un día a la semana, los municipios de hasta 350 habitantes 2.500 euros y tendrán que abrir dos días a la semana, los municipios de hasta 500 habitantes recibirán un máximo de 3.000 euros y abrirán tres días a la semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios