www.cuencanews.es
ACUTRANS informa de las ayudas a transportistas autónomos que dejen su actividad en este 2020
Ampliar

ACUTRANS informa de las ayudas a transportistas autónomos que dejen su actividad en este 2020

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 23 de junio de 2020, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca informa a los empresarios de la convocatoria de ayudas a transportistas autónomos que abandonen su actividad para el año 2020.

El Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca ha enviado una circular en la que señalan los requisitos necesarios para acogerse a estas ayudas publicadas en el Boletín Oficial del Estado.

El plazo de presentación de estas solicitudes finaliza el sábado 11 de julio de 2020 a las 23:59 horas, un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el BOE.

Requisitos

En el momento de presentar esta solicitud, los transportistas tienen que cumplir el requisito de tener al menos 64 años, no exigiéndose edad mínima si se dispone de una resolución que determine la fecha de efectos de la aprobación de la pensión por incapacidad, permanente, absoluta, total o gran invalidez para el ejercicio de la profesión de transportista.

Asimismo, se requiere que al menos una de las autorizaciones de transporte público de que sea titular el solicitan debe estar en vigor en el momento de la presentación de la solicitud y hasta que se renuncie a ella por ser beneficiario de la ayuda.

Además, se exige que los solicitantes estén dados de alta en el régimen de autónomos de la Seguridad Social los últimos diez años de forma ininterrumpida, permitiéndose una única interrupción que no supere los tres meses.

Por otro lado, el transportista se compromete a abandonar la actividad de transporte público en nombre propio y no haber desaprovechado otras ayudas por abandono de la actividad que hubieran sido otorgadas por el ministerio de Fomento en los tres años anteriores.

Para otorgar esas ayudas se dará preferencia a quienes tengan una resolución de incapacidad y, en cuanto a los demás beneficiarios, se elaborará una relación por orden descendente de edad. Si coindice la fecha de nacimiento entre solicitantes, se ordenarán en función del número total de días cotizados como autónomo.

Las solicitudes deberán presentarse en la sede electrónica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana en el siguiente enlace https://sede.fomento.gob.es/SEDE_ELECTRONICA/LANG_CASTELLANO/OFICINAS_SECTORIALES/TTE_CTRA/AYUDAS/AYUDAS_ABANDONO/

El plazo para resolver y publicar la resolución de otorgamiento será de seis meses desde la fecha de publicación en el BOE, es decir el 11 de diciembre de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios