www.cuencanews.es
Publican las instrucciones para adaptar las escuelas de idiomas a crisis COVID

Publican las instrucciones para adaptar las escuelas de idiomas a crisis COVID

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 28 de junio de 2020, 07:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado hoy una resolución por la que se establecen una serie de instrucciones para la adaptación de la evaluación, promoción y titulación en las escuelas oficiales de idiomas (EOI), ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Según detalla la resolución, las escuelas oficiales de idiomas y centros autorizados para impartir estas enseñanzas harán llegar esta información, así como las decisiones derivadas de la misma, a los alumnos, informa la Consejería de Educación.

Para la evaluación del tercer trimestre de todos los alumnos, el trabajo realizado a partir de la declaración del estado de alarma solamente se habrá valorado de forma positiva y, de cara a la recomendación de promoción, se habrá añadido a los datos previamente recabados en los trimestres anteriores.

El alumnado será evaluado en base a los datos conseguidos por los profesores a través de trabajos, pruebas y observación diaria hasta la declaración del estado de alarma y el trabajo realizado a partir de ese momento solamente podrá ser valorado de forma positiva.

Las escuelas oficiales de idiomas y los departamentos didácticos podrán realizar, siempre que lo consideren necesario, pruebas de aprovechamiento destinadas al alumnado del que no se disponga de datos o no se considere preparado para cursar con aprovechamiento el siguiente nivel y dichas pruebas podrán ser telemáticas.

Las pruebas de certificación se celebrarán en convocatoria ordinaria y extraordinaria siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Las pruebas se realizarán en septiembre y octubre en las fechas que se indiquen y que serán publicadas en el Portal de Educación y en los tablones de anuncios y páginas web de las escuelas oficiales de idiomas y de los centros autorizados para impartir estas enseñanzas.

La resolución también detalla que la actividad docente continuará hasta el día 30 de junio y que el procedimiento de admisión de alumnado para las enseñanzas de idiomas de régimen especial en escuelas oficiales de idiomas y centros de educación de personas adultas de Castilla-La Mancha para el curso escolar 2020/2021 se ha establecido en convocatoria específica.

Las pruebas de nivel para el alumnado que participe en el procedimiento de Admisión se realizarán en el mes de septiembre y serán decididas por cada escuela oficial de idiomas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios