www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

Sanidad advierte que el perfil de afectados ahora es de jóvenes con patología leve

martes 14 de julio de 2020, 20:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha advertido de que el perfil de los afectados por coronavirus ahora ha cambiado y se trata de jóvenes asintomáticos o con patología mucho mas leve, por lo que ha insistido en la responsabilidad de usar la mascarilla y guardar la distancia y las medidas de higiene.

En su comparecencia para informar de la reunión del Consejo de Gobierno, Fernández Sanz ha indicado que la afectación está en la actualidad en los menores de 50 años, por eso es necesario la responsabilidad de cada uno en mantener las medidas que eviten el contagio, sobre todo en los lugares de ocio.

El hecho de que ahora se detecte a los afectados más jóvenes está relacionado con las labores de búsqueda activa, además, los mayores han seguido las recomendaciones y es entre la gente joven donde se encuentra a asintomáticos positivos de forma mayoritaria, y por eso ingresan solo uno o dos al día, ha explicado el consejero.

Ha recordado que hay 38 pacientes de COVID-19 ingresados en los hospitales de la región y solo 8 en UCI y, como dato de las últimas 24 horas, ha dicho que se ha registrado un fallecimiento en Albacete.

En cuanto al uso obligatorio de las mascarillas que se está declarando en otras comunidades autónomas, el consejero ha recordado que, en el ámbito nacional, ya está legislado el uso obligatorio de las mascarillas cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad, por lo que entiende que ya está suficientemente regulado. "No hay que insistir más en el uso obligatorio sino en su uso", ha afirmado el consejero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios