www.cuencanews.es
Estival Cuenca 20
Ampliar
Estival Cuenca 20

La presencia del flamenco en el cartel del Estival Cuenca 2020

La música volverá a Cuenca aún con las medidas sanitarias oportunas debido a la situación actual

martes 21 de julio de 2020, 00:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Quedan pocos días para la celebración del festival Estival Cuenca 2020, un compendio de conciertos que ayudarán a restaurar, poco a poco, la actividad cultural de la ciudad. Pese al difícil momento por el que transcurre la industria musical, son propuestas de este tipo las que ayudan a que la población siga conectada a los diferentes artistas que actuarán, en este caso, del 25 de julio al 1 de agosto. En el cartel del evento se encuentran músicos como Heritage, que dará apertura al festival el día 25, Andrea Motis, que llevará el mejor jazz a la ciudad o Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, ideal para los amantes del rock. Además, la jornada del 1 de agosto, la que cerrará el festival, estará copada por la música flamenca de Rosario “La Tremendita” y por Virginia García Vicente.

Este último día de conciertos se presenta como realmente especial debido a la conexión de la cultura flamenca con la ciudad de Cuenca, cuya tradición de tablaos, de escuelas y de músicos relacionados con este tipo de canciones es una parte importante de su tejido artístico. Basta decir que el flamenco es un arte que ha empapado referencias culturales a lo largo y ancho del panorama de ocio y entretenimiento actual, y que por eso su público no ha dejado de crecer a lo largo de los años, pese a ser una música tradicional del país.

A muchos les sorprendió, por ejemplo, que se estrenara un juego para móvil dedicado al flamenco. 'Flamenco Clapp' enseña a dar palmas al ritmo de la música, una herramienta de lo más útil para iniciarse en este particular mundo artístico, cosa que demuestra que las nuevas generaciones mantienen vivo el interés por este arte. Para los que quieran disfrutar de la vertiente estética de esta cultura, también existen juegos como ‘Flamenco Roses’, disponible en el mejor casino online y que invita al jugador a una recreación de palmas y castañuelas como si de un tablao flamenco se tratara. Y esto no acaba aquí, puesto que en el mundo de la cultura también se han hecho películas de lo más célebres como ‘Flamenco’, estrenada en 1995, dirigida por Carlos Saura y convertida en un documento de lo más interesante para aprender las bases del género. Algunos dicen que incluso Rosalía está pensando en una película dirigida a los amantes de la música flamenca. El tiempo dirá si eso se convierte en una realidad. Lo más importante es que este tipo de cultura siga siendo cercana, que se celebren eventos de este tipo y que las nuevas herramientas online sigan manteniendo el interés por la música española.

Los ciudadanos de Cuenca, grandes y pequeños, podrán disfrutar, en ese sentido, de dos actuaciones directamente dirigidas a los amantes del flamenco, de la mano de Rosario “La Tremendita” y Virginia García Vicente, dos artistas que saben sacar partido a vertientes tanto clásicas como modernas de esta música, que ya ha trascendido los escenarios para convertirse en un fenómeno cultural que, a parte de atraer las miradas de los extranjeros, sigue construyendo una imagen cada vez más grande a su alrededor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios