www.cuencanews.es
‘Cuenca, en Marcha!’ propone una Brigada COVID-19 en la Policía Local para evitar rebrotes
Ampliar

‘Cuenca, en Marcha!’ propone una Brigada COVID-19 en la Policía Local para evitar rebrotes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 29 de julio de 2020, 11:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

‘Cuenca, En Marcha!’ ha mostrado su preocupación ante el aumento de casos de la COVID-19 que se están dando en España y su relación con el ocio nocturno. En este sentido, la confluencia municipalista de Podemos y Equo en el Ayuntamiento de Cuenca ha registrado como moción para el Pleno un ‘Plan de Choque’ que evite rebrotes del virus en nuestra ciudad.

En palabras de la concejala y portavoz de la formación, M.ª Angeles García, “la mayoría de estos rebrotes están en gran medida relacionados con el ocio nocturno y la relajación de las medidas de distanciamiento social y de uso de mascarillas”. La edil cree que este Plan de Choque debe estar sustentado por el refuerzo de efectivos policiales. Así, Cuenca, en Marcha! propone una ‘Brigada Especial COVID-19’ dentro de la Policía Local destinada “al control de las medidas de distanciamiento social, de aforos y uso de mascarillas en la calle y los en locales de ocio nocturno de la ciudad de Cuenca”.

García Jiménez lamenta que “el equipo de gobierno local haya hecho caso omiso a la moción para emprender medidas de urgencia en la movilidad urbana por el COVID-19 que presentamos el pasado mes de mayo, fue aprobada por el pleno y que incluía, entre otras medidas, peatonalizar calles o ampliar aceras para garantizar la distancia social”.

Por último, desde el grupo municipal quieren hacer hincapié en la necesidad de planes de concienciación “especialmente para los más jóvenes, ya que según los últimos datos representan el 60% de los nuevos contagios”. “Para esta campaña de concienciación el Ayuntamiento se podría apoyar en Protección Civil y Cruz Roja, que son entidades con gran experiencia en este tipo acciones”. “Si la problemática del botellón se traslada a otros lugares o locales de ocio nocturno estaríamos sembrando el caldo de cultivo para la aparición de nuevos focos de contagio, por eso es fundamental respetar las normas sanitarias”, ha sentenciado la portavoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios