www.cuencanews.es
Mª Ángeles García, concejal y portavoz en el Ayuntamiento de Cuenca en Marcha
Ampliar
Mª Ángeles García, concejal y portavoz en el Ayuntamiento de Cuenca en Marcha

Cuenca, en Marcha! propone duplicar la cuantía de los presupuestos participativos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 23 de octubre de 2020, 14:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

‘Cuenca, en Marcha!’, la confluencia de Podemos y Equo en el consistorio conquense, ha registrado una moción para el próximo Pleno Ordinario en la que proponen doblar la cuantía destinada a los presupuestos participativos, que actualmente consiste en un 4% del capítulo de inversiones de los presupuestos municipales.

Su concejal y portavoz en el Ayuntamiento, Mª Ángeles García, recuerda que en la moción que presentó su formación el año pasado y que ha dado lugar a los primeros presupuestos participativos que ahora mismo están en fase de votación, la cuantía propuesta era de más de 1 millón de euros, pero que para llegar a un acuerdo con el equipo de gobierno municipal “se acordó que en esta primera edición fuese de unos 200.000 €”.

En esta ocasión, ‘Cuenca, en Marcha!’ propone duplicar dicha cantidad hasta un 8% del capítulo de inversiones para “dar cabida a más proyectos y fomentar la participación ciudadana”. “Tenemos que evitar que 80% de propuestas sean desechadas como ha ocurrido en esta edición”, ha incidido la portavoz.

Por último, García Jiménez ha hecho un llamamiento a la participación de los conquenses a través de herramientas como los presupuestos participativos: “Por primera vez hemos conseguido que propuestas nacidas de los vecinos de Cuenca tengan cabida en los presupuestos, hay que seguir perseverando para que la participación ciudadana no se limite a votar cada 4 años”, ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios