www.cuencanews.es
Mª Ángeles García Jiménez
Ampliar
Mª Ángeles García Jiménez

‘Cuenca en Marcha!’ votará en contra de los nuevos presupuestos por “coherencia y vergüenza”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 04 de agosto de 2020, 12:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

‘Cuenca, En Marcha!’ ha anunciado su voto en contra de los presupuestos que se presentarán este miércoles ante el Pleno municipal para su aprobación y entrada en vigor este mismo año. Según la concejala de CeM! en el Ayuntamiento, Mª Ángeles García Jiménez, los presupuestos desarrollados por el equipo de gobierno de PSOE y CnU para 2020 “carecen de toda perspectiva social” y “fían cualquier inversión específica al fondo de recuperación por el Covid-19 y a los presupuestos participativos que nuestra formación impulsó”. En este sentido, lamenta que “estos presupuestos no suponen ningún avance con respecto a los del Partido Popular” y sugiere que “bien podrían llevar la firma del anterior Concejal de Hacienda, el señor Gómez Buendía”.

Entre los detalles que ha remarcado la confluencia municipalista para justificar su rechazo a los nuevos presupuestos han destacado que “el 8% del presupuesto de gastos va destinado al contrato de recogida de residuos y limpieza de calles y parques”, mientras que “el 10% de ese mismo presupuesto irá destinado a estudios y trabajos técnicos”. Según señalan, existe más de 1 millón de euros de diferencia entre ambos conceptos, lo que consideran “absolutamente desproporcionado para una ciudad que adolece de falta de mantenimiento y servicios, no de estudios”.

Además del análisis presupuestario, García Jiménez ha querido poner en valor el esfuerzo que se ha hecho desde ‘Cuenca, En Marcha!’, tanto en la mesa de reconstrucción como en los presupuestos “para alcanzar consensos que beneficien a la mayoría social de nuestra ciudad”. Sin embargo, argumenta, “el equipo de gobierno ha querido aprobar los presupuestos en 10 días, en periodo vacacional, y sin aceptar ni una sola de las propuestas que les hemos planteado”. Por ello, García Jiménez ha declarado que desde su grupo municipal “es imposible votar a favor ni abstenerse ante unos presupuestos claramente conservadores y nada sociales, que anteponen la devolución de favores y la extensión clientelar a la recuperación económica y social de la ciudad”.

Así, García Jiménez ha anunciado su voto en contra, que ha justificado “por coherencia con nuestra naturaleza social y por vergüenza de ver lo que el PSOE conquense es capaz hacer y conceder para seguir un rato más en la Plaza Mayor”. “Si la idea de PSOE y CnU es continuar con la política económica del PP y para cualquier inversión nos redirigen a los presupuestos participativos que nosotros mismos propusimos, que no cuenten con nuestro voto”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios