www.cuencanews.es
Mª Ángeles García Jiménez
Ampliar
Mª Ángeles García Jiménez

Cuenca en Marcha califica de “mercadeo del patrimonio de los conquenses” la venta del edificio Icona

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 03 de marzo de 2021, 00:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

"Cuenca, en Marcha!", la coalición conquense de Podemos y Equo, ha reaccionado esta mañana al anuncio del acuerdo entre la Diputación y el Ayuntamiento por el que éste venderá a la institución provincial el antiguo edificio del ICONA por un valor de 1,9 millones de euros.

La concejala de la formación, Mª Ángeles García Jiménez, ha calificado la venta del inmueble de “mercadeo del patrimonio que se ha hecho a espaldas de los conquenses y de la oposición”. Ha criticado así “la falta de transparencia de un asunto de vital importancia puesto que ese edificio pertenece a todos y a cada uno de los vecinos de nuestra ciudad”.

De igual manera, García Jiménez ha denunciado que “mientras todavía se pagan ingentes alquileres por oficinas como la de Tributos o hay funcionarios trabajando en edificios ruinosos como es el caso del Mercado”. “Además hay que destacar que el precio de venta es inferior al tasado por la arquitecta municipal”.

Por último, la edil ha insistido en que “seguirán perseverando en que se haga un correcto uso del patrimonio para una correcta gestión de los recursos que ponga fin a la improvisación y al amiguismo que llevamos décadas sufriendo en Cuenca”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios