www.cuencanews.es
El envejecimiento activo como apoyo y acicate en el mundo rural
Ampliar

El envejecimiento activo como apoyo y acicate en el mundo rural

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 06 de agosto de 2020, 12:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR de Castilla-La Mancha, presentó el pasado mes de julio un programa dirigido a la población de la región; en concreto aquellas personas que habitan en el mundo rural y con especial atención a las personas mayores de 65 años. Desde la organización feminista agraria explican que “nuestra intención es contribuir a una divulgación de la importancia del mantenimiento de un envejecimiento activo y saludable”.

Por eso, consideran que una buena estrategia para mejorar la calidad de vida de los habitantes del medio rural es proporcionar las herramientas necesarias para lograr su propio cambio. De ahí que dentro de la programación de los talleres “Cuidándonos para un futuro mejor”, la técnica responsable se ha desplazado a Cardenete (Cuenca) donde los mayores de la vivienda tutelada han podido participar en esta campaña que pone de manifiesto la importancia del empoderamiento de la persona mayor, del envejecimiento activo y la prevención de la dependencia en zonas rurales.

Las responsables de FADEMUR en la región explican que han visitado la residencia provincial Sagrado Corazón de Jesús de Cuenca, popularmente conocida como La Bene, “donde nuestros mayores han podido participar de forma activa en diferentes actividades de envejecimiento saludable con este programa Cuidándonos para un envejecimiento activo en Castilla-La Mancha”.

“Nuestra intención es contribuir a una divulgación de la importancia del mantenimiento de un envejecimiento activo y saludable. Por eso, creemos que una buena estrategia para mejorar la calidad de vida de los habitantes del medio rural es proporcionar las herramientas necesarias para lograr su propio cambio”, tal y como está haciendo la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha en la región, “por supuesto, respetando todas las medidas de distancia social y sanitarias como corresponde en el momento actual”.

Asimismo, pero a través de la plataforma Zoom, se podrá compartir con personas relacionadas con los cuidados a los mayores de recomendaciones y buenas prácticas relacionadas con el envejecimiento activo. La cita será el 11 de Agosto a las 16:30 a través de videoconferencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios