www.cuencanews.es
La Junta reafirma su compromiso con la aplicación de políticas a favor de la igualdad de género en el mundo rural
Ampliar

La Junta reafirma su compromiso con la aplicación de políticas a favor de la igualdad de género en el mundo rural

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 01 de mayo de 2021, 00:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reafirmado su compromiso con la aplicación de políticas en favor de la igualdad de género en el mundo rural. Así lo ha indicado el director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández Zarco, durante la inauguración del seminario ´Función pública e igualdad en el medio rural de Castilla-La Mancha´.

El objetivo de este encuentro es capacitar y sensibilizar al personal funcionario de las Delegaciones Provinciales sobre su aplicación en las políticas pública de igualdad entre mujeres y hombres en el medio rural para un pleno desarrollo de los territorios y de las personas incrementando su compromiso y su responsabilidad.

A la inauguración del mismo ha asistido el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado; la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna; la coordinadora de Cultura, Yolanda Rozalén; y la diputada nacional, Gracia Canales.

El seminario se está realizando de manera itinerante por las cinco provincias de la región y reúne tanto a responsables políticos, personas expertas en género y desarrollo rural como a entidades y asociaciones que realizan un importante trabajo en favor de las acciones dirigidas a la promoción de la igualdad y cuya experiencia acredita su conocimiento sobre la materia, generando un espacio de encuentro e intercambio de conocimientos sobre la situación de las mujeres que viven o trabajan en las zonas rurales de Castilla-La Mancha.

Durante el mismo, la doctora en Ciencias Políticas y Sociología y Catedrática de Trabajo Social y Servicios de la UCLM, María José Aguilar, ha expuesto un análisis desde la perspectiva de género del medio rural de Castilla-La Mancha. Además, se ha celebrado una mesa redonda bajo el título ´Medio Rural de Castilla-La Mancha e Igualdad: protagonistas´ moderada por María José Porras, jefa de servicio de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y miembro del equipo de la Unidad de Igualdad de Género.

La Unidad para la Igualdad de Género, que comenzó su andadura a finales de 2019, logra con estas actuaciones seguir trabajando de manera transversal en la integración efectiva de la igualdad entre mujeres y hombres en la práctica administrativa y en la aplicación de la perspectiva de género en todas las políticas dirigidas al medio rural. Además, y en el marco de los objetivos fijados en el Estatuto de las Mujeres Rurales, se pretende el establecimiento de medidas que promuevan la autonomía y el fortalecimiento de la posición social, profesional y no discriminatoria de las mujeres en el medio rural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios