www.cuencanews.es
Unas veinte personas participan en la jornada de Huerta del Marquesado sobre ayudas para empresas en el mundo rural
Ampliar

Unas veinte personas participan en la jornada de Huerta del Marquesado sobre ayudas para empresas en el mundo rural

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 19 de enero de 2023, 12:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Unas veinte personas se han reunido en el Ayuntamiento de Huerta del Marquesado para recabar información sobre las ayudas para empresas ubicadas en el mundo rural.

Los organizadores de esta jornada han sido la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Cuenca, CEOE CEPYME Cuenca y la Red SSPA que han conseguido así el objetivo de hacer llegar a una parte de la población esta información importante para revitalizar el tejido productivo en la comarca.

De este modo, y gracias a la colaboración del Gobierno Regional y el Ayuntamiento de Huerta del Marquesado, se trasladaron las subvenciones existentes para consolidar su empresa, hacer inversiones o generar nuevos negocios, especialmente para las mujeres.

Intervenciones

La primera intervención en esta jornada fue la de la presidenta de AMEP, Marta Peñuelas, que señaló la importancia de hacer jornadas como esta para que no haya emprendedoras o empresarias que no puedan enriquecer el tejido productivo por carecer de la información necesaria.

Insistió en que una empresa en una zona rural, más si cabe liderada por mujeres, supone una esperanza para estas comarcas y por este motivo puso a su disposición todo el trabajo del equipo técnico de CEOE CEPYME Cuenca, organización en la que está integrada AMEP.

Además, Peñuelas remató su intervención con la ponencia titulada ‘El papel de CEOE CEPYME Cuenca en la red SSPA’ en la que ha repasado los trabajos realizados con el fin de conseguir ayudas europeas por despoblación.

Posteriormente la intervención correspondió a Virgilio Antón, delegado del Reto Demográfico en Cuenca, con la charla denominada ‘Beneficios de la Ley 2/2021 frente a la despoblación y para el Desarrollado del Medio Rural de Castilla-La Mancha’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios