www.cuencanews.es
El Grupo Socialista lamenta que PP, Ciudadanos y Cuenca en Marcha no hayan apoyado el convenio de bomberos
Ampliar

El Grupo Socialista lamenta que PP, Ciudadanos y Cuenca en Marcha no hayan apoyado el convenio de bomberos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 01 de mayo de 2021, 00:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su satisfacción por la aprobación en el Pleno municipal del convenio de bomberos con la Diputación Provincial y ha lamentado que PP, Ciudadanos y Cuenca en Marcha no lo hayan apoyado “cuando viene a solucionar un problema enquistado desde hace una década y que aporta seguridad a la ciudadanía, tanto de la capital como de la provincia”.

Subraya el GMS que este convenio viene a aportar seguridad jurídica a la prestación de un servicio que el Consistorio ya venía haciendo porque “no se debe ni se puede negar el auxilio a nadie”, pero sin contraprestación económica alguna. “Ahora, gracias a este acuerdo, podremos ampliar y mejorar los medios humanos y materiales del Parque de Bomberos de manera que, cuando un equipo salga a alguna de las localidades cercanas a la capital para cubrir un incendio o emergencia, se quede otro equipo listo para actuar en la ciudad o pedanías en el caso de que se le requiera”, ha afirmado.

“La tranquilidad que se gana con este convenio es máxima, puesto que los núcleos de población cercanos a la capital no tendrán que esperar a los bomberos de Tarancón o Motilla, con el tiempo que ello supone, y en la ciudad se mantendrán efectivos por si son necesarios”, explican los socialistas.

Es por ello “totalmente incomprensible” la falta de apoyo de los concejales del Partido Popular, Ciudadanos y Cuenca en Marcha. Además, consideran que las “continuas faltas de respeto” del portavoz del PP, José Ángel Gómez Buendía, durante el debate, que obligaron incluso a su expulsión, responden a “un afán por intentar justificar que no fueran capaces de alcanzar un acuerdo en la pasada legislatura”.

“Está visto que los ‘populares’ prefieren hacer ruido oponiéndose al convenio, como hicieron en Diputación, o no apoyándolo, como han hecho en el Ayuntamiento, para justificar su incapacidad o falta de entendimiento en los cuatro años que gobernaron ambas instituciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios