www.cuencanews.es
Víctor Manuel Fernández, nuevo concejal de Educación del Ayuntamiento
Ampliar

Víctor Manuel Fernández, nuevo concejal de Educación del Ayuntamiento

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 29 de enero de 2024, 21:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Víctor Manuel Fernández ha tomado posesión como concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Cuenca en el pleno ordinario de enero celebrado este lunes, día en el que a partir de ahora se celebrarán las sesiones plenarias en el Consistorio conquense.

Fernández fue el número 13 en la candidatura de Darío Dolz como alcalde en las elecciones municipales de mayo de 2023 y accede al cargo tras la dimisión de Mario Fernández y la renuncia de Yolanda Rozalén, quien era la siguiente en la lista.

El nuevo concejal es licenciado en Humanidades y funcionario de Carrera del Cuerpo de Profesores de Secundaria en la especialidad de Geografía e Historia, y en la actualidad es el jefe Servicio de Planificación Educativa en la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

"Tengo algo en el pecho que me dice que hay pocas cosas más bonitas que trabajar por Cuenca y los conquenses", ha agregado en su primera intervención.

Su toma de posesión se ha producido en el pleno ordinario de este lunes, día de la semana (el último de cada mes) en el que a partir de ahora se van a celebrar los plenos en el Ayuntamiento tras el cambio solicitado por el grupo popular “por buena fe y cortesía parlamentaria”, dado que su presidenta también es diputada nacional.

De este modo, el objetivo es que lo pueda compatibilizar con la asistencia a las sesiones en la Cámara Baja, según ha explicado su grupo.

El cambio ha contado con el apoyo del grupo municipal VOX y de la agrupación de electores "Cuenca nos une".

La confluencia "Cuenca en Marcha" y el grupo socialista se han abstenido.

El pleno ha comenzado con un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios