www.cuencanews.es
Triunfo del Incarlopsa Cuenca en su debut de pretemporada (32-36)
Ampliar
(Foto: Recoletas Atlético Valladolid)

Triunfo del Incarlopsa Cuenca en su debut de pretemporada (32-36)

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 09 de agosto de 2020, 12:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Incarlopsa Cuenca impuso su experiencia, con la que contrarrestó la falta de efectivos -tan solo saltaron a la pista doce jugadores-, ante un Recoletas Valladolid al que le costó entrar en el encuentro pero que poco a poco fue adquiriendo ritmo, aunque esa reacción no fue suficiente para impedir la victoria del rival.

Tras más de cinco meses de parón, Huerta del Rey volvía a acoger un partido de balonmano y el cuadro vallisotano, a reencontrarse con su afición y esas ganas y la falta de ritmo se hicieron evidentes desde el inicio, ya que Cuenca estableció su criterio, con rápidos contraataques y una defensa más seria.

Por ello, los conquenses se hicieron con el control del juego, para establecer un parcial de 4-11, que obligó al técnico local, David Pisonero, a solicitar un tiempo muerto y a realizar cambios para tratar de cambiar la dinámica de su equipo. Y las salidas de Turrado en defensa y de Adrián Fernández en ataque, se notaron.

Las diferencias para el Incarlopsa se redujeron a cuatro goles (10-14), pero este no tardó en volver a acoplarse y halló soluciones sin tener que buscar demasiado, manteniendo una buena defensa, bien sellada con Maciel, y aprovechando la velocidad en el plano ofensivo, con Dutra como referente.

Gracias a todas esas virtudes, y a pesar de haber viajado en cuadro hasta Valladolid, el Cuenca amplió su renta hasta los ocho goles (10-18), a falta de cinco minutos para el descanso, que se redujo finalmente a siete (14-21).

Pisonero continuó haciendo pruebas, dando minutos a todos los jugadores, incluidos los juveniles que entrenan con el primer equipo, entre los que destacó Casares, y esa frescura y la mayor continuidad en el juego se tradujeron en un parcial de 4-1, que permitía al Recoletas situarse a cuatro tantos (18-22).

Con esa misma renta, Lidio Jiménez solicitó un receso, justo en el ecuador de la segunda mitad, para impedir que los locales siguieran recortando diferencias. Pero no lo lograron, porque con Alejandro Pisonero dirigiendo el juego, y la defensa 5.1, los vallisoletanos mantuvieron su trayectoria ascendente (29-31).

A pesar de esa notable mejoría, el Recoletas no pudo dar la vuelta al marcador y, por tanto, el primer test de la pretemporada fue para el Incarlopsa Cuenca, que supo echar mano de su mayor veteranía.

Ficha técnica:

32- Recoletas Atlético Valladolid (14+xx): Calle (Nico García, ps) (César Pérez, ps), Diego Camino (2), Ugarte (2), Patrianova (2), Miguel Martínez (1), Serrano (2), Diego Pérez (2), Nico López (1), Turrado (-), Adrián Fernández (2), Roberto Pérez (2), Manu García (7), Álvaro Martínez (1), Dani Pérez (1), Herrero (-), Miguel Camino (2), Casares (4), Alejandro Pisonero (1), Bergara (-).

36- Incarlopsa Cuenca (21+xx): Maciel (Samuel Ibáñez, ps), Dutra (11), Simonet (3), Alves (6), Bulzamini (4), Moya (2), Sergio López (5), Taravilla (1), Hugo López (2), Carlos Fernández (2), Arce (-).

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 4-8, 7-12, 10-14, 10-18, 14-21 (descanso); 19-23, 22-27, 24-28, 28-31, 31-34 y 32-36 (final).

Árbitros: Luis Colmenero y Álvaro García (Federación de Castilla y León). Excluyeron dos minutos a Roberto Pérez (m.38), Adrián Fernández (m.51), del Recoletas Valladolid, y a Bulzamini (m.13 y 30), del Cuenca

Incidencias: Encuentro amistoso, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 200 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios