www.cuencanews.es
Doldán
Ampliar
Doldán (Foto: Estefanía Hernández)

EI Incarlopsa Cuenca suma dos puntos de oro puro y moral en Puente Genil (31-35)

Por Raúl Saiz
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 15 de noviembre de 2021, 01:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El conjunto de la ribera del Júcar conquistó en tierras pontanas dos puntos de vital importancia, no solo para alejarse de la zona de descenso sino para insuflar aíre fresco, moral y confianza al vestuario conquense. También este triunfo de enjundia sirve para dar una alegría inmensa a su fiel parroquia que tanto ánimo les brinda con la archiconocida pasión que sienten por este bello deporte y por el equipo de su vida.

Los de Lidio Jiménez, en una de las canchas más complejas de la Liga Asobal como es el Alcalde Miguel Salas, volvieron a la senda de la victoria tras tres jornadas seguidas sin ganar.

Victoria muy trabajada la del cuadro conquense que en la primera parte fue a remolque de su adversario. Los locales llegaron a disfrutar de una ventaja de hasta cuatro goles, pero la fe conquense unida a una buena actuación del portero croata Ante Grbavac, permitió al Incarlopsa nivelar el marcador en los estertores del primer tiempo.

A los términos de los treinta primeros minutos, el marcador señalaba un empate (19-19) que dejaba las espadas en todo lo alto para el segundo periodo.

Si en el primer tiempo, en líneas generales, la escuadra de Paco Bustos estuvo un punto mejor, en el segundo acto cambiaron las tornas. Cuenca subió su nivel defensivo, ajustó mejor su defensa, permitiéndole hasta en alguna de las diferentes fases que tuvo el choque, volver a correr armando contraataques claros que aniquilaron a su rival. Estas virtudes dignas de subrayar jugaron un papel determinante en el valioso triunfo de los de la ciudad de las Casas Colgadas. Además, el juego coral y el gran acierto de cara a la meta contraria le permitieron, a falta de menos de dos minutos para la finalización del encuentro, abrir una brecha considerable en el marcador (29-33) que ponía en franquicia la victoria para el conjunto conquense. Quinta de la temporada. Finalmente el electrónico reflejó un tanteo de 31 a 35 favorable a los hombres de Lidio Jiménez.

FICHA TÉCNICA

31 - Ángel Ximénez Puente Genil: De Hita (Martin); José Cuenca (2), João Pedro (6), Javi García (5), Tua (3), Pomeranz (6, 2p), Mitic (3); Délcio (3), Alan da Silva, Corning, Borges, Pineda, Arnau (1), Estepa (2).

35 - Incarlopsa Cuenca: Grbavac; Pablo Simonet (4), Thiago Ponciano (5), Pozzer, (5) Bulzamini (1), Ignacio Moya (5, 3p), Arnau Fernández (6); Mach, Doldán (1), Hugo López, Prantner (3), Fede Pizarro (5).

Parciales cada 5 minutos: 5-3, 10-8, 13-10, 15-15, 17-16 y 19-19 (descanso), 21-23, 24-24, 25-27, 28-29, 29-31 y 31-35.

Árbitros: Colmenero y Rollán. Excluyeron a los locales Cuenca y Tua; y a los visitantes Hugo López, Pozzer, Bulzamini y Prantner (2).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios