www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios plantea la necesidad de ampliar los ERTES más allá del 30 de septiembre
Ampliar

La Confederación de Empresarios plantea la necesidad de ampliar los ERTES más allá del 30 de septiembre

domingo 09 de agosto de 2020, 12:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca plantea la necesidad de ampliar los ERTES más allá del 30 de septiembre, ya que todavía hay muchas empresas en situación de incertidumbre y sería interesante llevar esta figura hasta final de año para poder ayudar a más empresas a seguir adelante.

De este modo, la Confederación de Empresarios de Cuenca sigue la línea expresada por CECAM en su última junta directiva, indicando que muchos sectores no podrán reactivar completamente su actividad a la vuelta del verano.

En este sentido, las organizaciones empresariales señalan que todavía hay muchas incertidumbres, de ahí la necesidad de tomar ésta y otras medidas para apostar por la supervivencia del mayor número de empresas y por lo tanto de puestos de trabajo.

Además apuntan que algunos sectores como el turismo, especialmente azotado por esta crisis, pueden necesitar de estas medidas excepcionales durante más tiempo.

Diálogo social

En este mismo sentido, CEOE CEPYME Cuenca, en línea con CECAM, solicita que cualquier medida que haya que tomar en lo referente a las condiciones laborales se hagan por la vía del diálogo social.

Así, señalan que la improvisación no es el camino adecuado para establecer algunos cambios tan importantes para las empresas como pueden ser la reforma laboral o el teletrabajo.

Recuerdan que nos encontramos en un momento delicado de esta economía y de ahí la necesidad de analizar bien los cambios y no ahondar en la crisis que se está produciendo.

Así, recuerdan que las previsiones económicas no son buenas con una caída de la economía que se cifra en un -9% del Producto Interior Bruto en nuestro país que podría ser todavía peor en caso de producirse rebrotes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios