www.cuencanews.es
Invierte en Cuenca busca las posibilidades de inversión en la localidad de Valdeolivas
Ampliar

Invierte en Cuenca busca las posibilidades de inversión en la localidad de Valdeolivas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 09 de agosto de 2020, 12:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Invierte en Cuenca busca las posibilidades de captar inversiones y fijar empresas en todos los sitios de la provincia de Cuenca y dentro de este objetivo está enmarcada la visita que se ha realizado a la localidad de Valdeolivas.

El técnico de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando, se desplazó a esa localidad y mantuvo un encuentro con su alcalde y empresarios de la zona con el fin de explorar las posibilidades de este pueblo, pues además de buscar la instalación de industria en zonas muy bien comunicadas, también se quieren establecer inversiones y generar actividad en zonas más despobladas como pueden ser la Alcarria, como es el caso de Valdeolivas.

Por este motivo, Julián Sorando departió con el alcalde Antonio Quirico sobre las opciones que hay de desarrollar industria o inversiones en la localidad ya sea mediante la instalación de empresas o explotando sectores como el turismo.

El técnico de la oficina de Atención al Inversor preguntó por la disposición de suelo industrial del municipio y la posibilidad de desarrollar negocios que estén ligados a sus riquezas naturales o al turismo.

Este programa de Invierte en Cuenca es una iniciativa de CEOE CEPYME Cuenca con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja, y Garaje Las Flores.

Alta Alcarria

En esta visita, Antonio Quirico y Julián Sorando mantuvieron una conversación con el gerente de la cooperativa Alta Alcarria de Valdeolivas, Miguel Ángel Ibáñez un ejemplo de explotar el potencial agrícola de la comarca y generar un producto de calidad que incluso se exporta a otros países debido a su calidad y precio competitivo.

Así, el técnico de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca explicó al gerente el proyecto Invierte en Cuenca y se ofreció a incorporarlo al convenio con la Alianza Iberoasiática mediante el que se abre la doble opción de poder exportar aceite al mercado ruso y por otro lado contar con inversores de estos países para potenciar más su negocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios