www.cuencanews.es
Reivindican el paso del autobús por Monreal del Llano utilizando la marquesina para proyectar cine de verano
Ampliar

Reivindican el paso del autobús por Monreal del Llano utilizando la marquesina para proyectar cine de verano

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 10 de agosto de 2020, 15:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A pesar de que lleva años reclamando a las diferentes instituciones, provincial, regional y nacional, la localidad de Monreal del Llano sigue sin autobús diario. Como explica su alcalde, Fernando Martínez, tras numerosos intentos de que los responsables de estos gobiernos solucionen el problema y dejen de pasarse las responsabilidades unos a otros, la situación sigue siendo igual de grave que hace unos meses, en concreto en septiembre de 2019, cuando el primer edil hiciera pública su queja, “y ante la que nadie parece que se ha dado por aludido”, señala.

Harto ya de que la parada del autobús de su pueblo no sirve para lo que fue concebida y de que quienes tienen que tomar cartas en el asunto no lo hagan, Fernando Martínez ha decidido utilizar esta infraestructura para otros fines, “es una manera de protestar por la situación que tenemos y al mismo tiempo proporcionar a mis vecinos una posibilidad de ocio en el pueblo durante este mes”, ha explicado el alcalde. Y es que la marquesina de Monreal del Llano se ha convertido durante este mes de agosto en una improvisada pantalla donde se proyecta cine de verano, “de estreno”, puntualiza el primer edil, “ahora hay más gente en el pueblo y de esta manera tenemos una oferta cultural para entretenernos”. No es este, obviamente, el uso que para la marquesina quiere el alcalde este municipio de apenas 60 habitantes, y el alcalde así lo anticipa, “seguiré peleando por el autobús, porque un buen transporte público es fundamental para mantener un mundo rural vivo, con habitantes y también es imprescindible para que las personas mayores puedan moverse y viajar”, añade.

Tras numerosas reuniones y peticiones, Fernando Martínez ha conseguido que su pueblo cuente ahora con la llamada ‘parada a demanda’, una modalidad que también se ha implantado en otros lugares de la provincia y que crea descontento y confusión entre los usuarios por tener que depender de contactar telefónicamente con la compañía de autobuses para que pasen por los pueblos y, además, no ser resolutiva a la hora de atender emergencias. “Un autobús lleva a quien quiera ir a Madrid hasta Tarancón. Allí tiene que acoplarse al horario de los autobuses que salen de esa estación, pero es imposible ir y volver en el día, porque el regreso es muy pronto”, explica el alcalde, “¿Cómo puede alguien llevar a cabo alguna gestión o ir al médico a Madrid si llega a las 13’00 horas, por ejemplo, y se tiene que volver a las 15’00 porque ya no hay otra manera de llegar al pueblo?”, se pregunta.

Mientras tanto, y a la espera de una solución, que se prolonga, a juicio del alcalde y los vecinos del pueblo demasiado tiempo ya, Monreal dispone de su parada de autobús para proyectar cine, “espero que a quienes corresponda entienda y capten esta indirecta” y adelanta que para septiembre ya está buscando otra actividad con la que hacer visible su problema, “igual nos planteamos hasta hacer teatro”, avanza, Fernando Martínez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios