www.cuencanews.es
Nacho Hernando destaca la celeridad en el desarrollo de crear una alternativa competitiva al tren convencional
Ampliar

Nacho Hernando destaca la celeridad en el desarrollo de crear una alternativa competitiva al tren convencional

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 15 de febrero de 2023, 20:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha destacado que las alternativas de transporte incluidas en el plan “X Cuenca” se han puesto en marcha en apenas un año y ha asegurado que se trata de un modelo de movilidad que otros territorios reclaman en las mismas condiciones que Cuenca.

En una rueda de prensa en la capital conquense, Hernando ha manifestado que desde el pasado mes de febrero se han implantado servicios como el transporte a demanda en la Serranía y la Alcarria; los servicios Astra que comunican con Cuenca capital; o el transporte comarcal desde las localidades de Huete o Mira.

A todo ello se suma la puesta en marcha, este miércoles, de la conexión Cuenca-Utiel, gracias a la delegación que ha aprobado el Consejo de Ministros, y que tendrá una ampliación a partir del 4 de marzo, y a principios de marzo se añadirán también los servicios directos Tarancón-Cuenca o Aranjuez-Tarancón.

En este sentido, ha asegurado que algunos programas novedosos, como el transporte a demanda, serán presentados próximamente en Alemania, “para que los puedan aplicar allí, en las zonas menos pobladas”.

De hecho, el consejero ha avanzado que en septiembre de este año quieren ampliar este servicio de transporte a la demanda a otras comarcas de la provincia de Cuenca.

Todo ello sumado a la puesta en marcha de los servicios Avant en la estación “Cuenca-Fernando Zóbel” o el nuevo tren “madrugador” que se ha puesto en marcha, según ha recordado Hernando, que ha argumentado que este plan se ha convertido en un “ejemplo” en el resto del territorio nacional.

Hernando ha hecho hincapié en lo que considera un “cambio de discurso” del Partido Popular, que “antes consideraba que el plan era malo, y ahora lo califica de insuficiente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios