www.cuencanews.es
Se ponen en marcha las cuatro primeras ampliaciones de las líneas regulares de autobús integradas dentro del “Plan xCuenca'
Ampliar

Se ponen en marcha las cuatro primeras ampliaciones de las líneas regulares de autobús integradas dentro del “Plan xCuenca"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 24 de octubre de 2022, 21:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Fomento ha puesto en marcha las cuatro primeras ampliaciones de las líneas regulares de autobús integradas dentro del Plan "X Cuenca" que supondrá una inversión de más de 600.000 euros.

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y el consejero de Fomento, Nacho Hernando, han presentado este lunes junto con el alcalde de Cardenete, Francisco Cócera, esta nueva ampliación de servicios en las líneas Huete-Cuenca (por los Valdecolmenas); Villar del Maestre-Cuenca; Huete-Tarancón y Cuenca-Mira en una nueva iniciativa del Plan ‘X Cuenca’.

En este contexto, Nacho Hernando ha destacado que se amplía la línea no solo en mejoras en el tiempo, sino que también se llega "a más sitios, a sitios de interés, como son la estación del AVE, el Hospital de Cuenca y la estación de autobuses", tal y como ha indicado la Junta de Comunidades en una nota de prensa.

Y esto, ha asegurado, “es lo que permite el poner en marcha un Plan ‘X Cuenca’ que es una oferta real de mejora”.

Asimismo, Hernando ha avanzado que, hace pocos días, se ha mantenido una reunión con el Gobierno de España para terminar de perfilar otro de los convenios que está pendiente que firmar que supone "invertir más de una docena de millones de euros" en el vial que se va a construir entre la ciudad de Cuenca y la estación de 'Fernando Zóbel'.

De esta manera, las líneas regulares del Plan "X Cuenca" que se amplían son Huete-Cuenca (por Valdecolmenas) y Villar del Maestre-Cuenca que se amplían en tres expediciones de ida y tres expediciones de vuelta diarias desde Huete y una de ida y otra de vuelta desde Villar del Maestre, unidas a las actuales dos expediciones de ida y dos expediciones de vuelta, con una ida y otra de vuelta desde Villar del Maestre, de lunes a viernes, con transbordos en Cuenca coincidentes con los servicios AVANT.

Otra línea que se amplía es Huete-Tarancón en cuatro expediciones de ida y cuatro expediciones de vuelta diarias, unidas a la expedición de ida y otra expedición de vuelta actual de lunes a viernes, con transbordos en Tarancón en horarios punta-llano con la línea estatal VAC-051 que conecta con Madrid (Estación Sur).

Por su parte, en la línea Cuenca-Mira se ha llevado a cabo una ampliación compuesta por cuatro expediciones de ida y cuatro expediciones de vuelta de lunes a viernes y tres expediciones de ida y tres expediciones de vuelta los sábados, domingos y festivos, unidas a la expedición de ida y la expedición de vuelta de lunes a viernes actual.

Asimismo, el resto de tramos de líneas regulares del Plan ‘X Cuenca’ (Aranjuez-Tarancón y Tarancón-Cuenca) se pondrán en marcha en los próximos meses.

Se ponen en marcha las cuatro primeras ampliaciones de las líneas regulares de autobús integradas dentro del “Plan xCuenca'
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios