www.cuencanews.es
El Quintanar del Rey recibe a un Primera por primera vez en su historia en la Copa del Rey
Ampliar
(Foto: @cdquintanardrey)

El Quintanar del Rey recibe a un Primera por primera vez en su historia en la Copa del Rey

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 24 de octubre de 2022, 21:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Quintanar del Rey se enfrentará al Girona en la primera eliminatoria de la Copa del Rey en la que será primera vez que el conjunto conquense, de 3ª RFEF, se mide a un equipo de Primera división, a partido único, el fin de semana del 12 y 13 de noviembre, en su feudo, 'San Marcos'.

Un duelo "histórico" que disfrutará la afición conquense, que busca también el ascenso a Segunda RFEF y que "este lunes está más que ilusionada", según ha descrito su entrenador, José Luis Encinar: "Nos evadimos de la Copa del Rey durante la semana pasada para centrarnos en la liga, pero hoy ya toca disfrutar. Es algo histórico para la afición de un pueblo muy futbolero", ha aseverado.

"Estamos hablando de que un equipo de Tercera de un pueblo de 8.000 habitantes va a jugar ante un Primera división. Es un momento muy especial el que estamos viviendo", ha añadido Encinar.

Hay que recordar que hace dos años el Quintanar también jugó Copa del Rey, en este caso ante el Sporting de Gijón, pero tuvo que hacerlo en Albacete por las medidas sanitarias por la covid-19 en la provincia de Cuenca. "Entonces no pudo ser, pero ahora ha llegado el premio gordo. Esta directiva y afición se lo merecen, y es gracias a los del año pasado, entre los que está el cuerpo técnico que había y consiguió que ahora estemos aquí", ha abundado.

Encinar, sobre la eliminatoria, ha dicho estar "convencido" de que pondrán "complicadas" las cosas al Girona. "Creo que la Copa del Rey no es el objetivo del Girona como tampoco del Quintanar, pero ambos vamos a intentar buscar un buen resultado y nosotros vamos a competir bien y a ponérselo difícil".

"Al Girona le va a tocar sufrir en el 'San Marcos' porque vamos a darlo todo y porque no están acostumbrados a jugar en césped artificial", ha sostenido el técnico.

Y como anécdota, respecto al cuerpo técnico del cuadro gerundense, ha reseñado que "conozco al segundo entrenador, Salva Fúnez, porque fuimos compañeros en Leganés, y esta tarde hemos intercambiado mensajes por la casualidad de volver a vernos las caras", ha concluido un feliz técnico del cuadro quintanareño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios