www.cuencanews.es
La Guardia Civil investiga a dos cazadores furtivos
Ampliar

La Guardia Civil investiga a dos cazadores furtivos

viernes 14 de agosto de 2020, 19:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado día 30 de julio, efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Saelices, investigaron a dos personas como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la Flora y la Fauna (furtivismo) en un coto de caza.

Sobre las 00:35 horas del pasado día 28 de julio, se recibió en la Central Operativa de Servicios (C.O.S.) de esta Comandancia, una llamada telefónica; el alertante, propietario de un coto de caza ubicado en la mancha conquense, informó que había sorprendido a varias personas cazando de forma ilegal en el interior de un coto de su propiedad.

Inmediatamente, por parte del C.O.S. se alertó a las patrullas del Puesto de Saelices, quienes después de entrevistarse con el alertante, establecieron un dispositivo de búsqueda que culminó dos horas más tarde, cuando los agentes interceptaron un vehículo todo terreno, modelo pick-up, en el instante que abandonaba el coto.

Ante la sospecha de que pudiera haberse cometido algún ilícito, los agentes, proceden a la identificación de sus ocupantes, dos varones de 47 y 49 años de edad respectivamente y con varios antecedentes relacionados con el “furtivismo” de caza; por tal motivo, se procede a efectuar una minuciosa inspección del vehículo, localizando en su parte posterior un total de once perros que habitualmente usan las rehalas para el rastro o presa (agarre) en las cacerías; apreciándose entre dichos animales una gran fatiga y resto de sangre en alguno de ellos.

Igualmente, se localiza una mochila con varios enseres utilizados habitualmente por los “rehaleros”, destacando un cuchillo de grandes dimensiones (22 cm. de hoja), el cual, estaba impregnado de sangre en sus dos hojas.

El día 29 de julio, el “alertante” y propietario del coto de caza, interpuso la preceptiva denuncia en dependencias policiales del Puesto de la Guardia Civil de Saelices; fruto de las investigaciones y en base a los vestigios obtenidos por los agentes, el pasado día 30, se investigó a los ocupantes del todo terreno como presuntos autores de un supuesto delito relativo a la Protección de la Flora y Fauna (furtivismo),siendo remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Dos de Tarancón. Además, se confeccionó un informe con ocho infracciones administrativas en materia de medio ambiente, caza y sanidad animal, el cual, se remitió para análisis y estudio a la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente y desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha en Cuenca.

La Guardia Civil investiga a dos cazadores furtivos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios