www.cuencanews.es
Catedral de Cuenca
Ampliar
Catedral de Cuenca (Foto: S. Valverde)

#AbiertoalAnochecer, la nueva oferta cultural de la Catedral para las noches conquenses.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 18 de agosto de 2020, 12:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A partir del próximo viernes, 21 de agosto, en horario de 22:00 a 23:59 horas, y de miércoles a domingo, la Catedral se podrá visitar en horario nocturno con plazas limitadas. #AbiertoalAnochecer es la nueva oferta cultural que la Catedral de Cuenca ha creado para sustituir a las, tan exitosas, Visitas Nocturnas que se venían realizando y que han sido temporalmente suspendidas por motivos de seguridad frente a la COVID-19. La entrada puede adquirirse con antelación en la web de la Catedral o en taquillas. Se ofrecerá también una entrada con la que se podrá realizar esta visita durante la noche y la de la Iglesia de San Pedro, Museo Tesoro y la propia Catedral durante el día. En este tipo de entrada los visitantes dispondrán de 48 horas para realizar la visita de modo que puedan disfrutar con tranquilidad de todo lo que ofrece nuestro casco histórico.

#AbiertoalAnochecer ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar a su ritmo, todos los espacios de la basílica conquense. Se trata de una recorrido que aprovecha el potencial que ofrece el nuevo sistema de iluminación inaugurado el pasado verano. Un recorrido por las naves y capillas de la Catedral, el claustro, los patios con sus maravillosas vistas de la hoz del Huécar, donde además, los visitantes podrán degustar nuestro licor y dulce más internacionales. La experiencia finalizará con la posibilidad de subir a la fachada, con vistas a la Plaza Mayor, y de ver la nave central en toda su extensión, desde el Triforio, por primera vez en horario nocturno.

Junto con todas las medidas de seguridad que la Catedral ha implementado a lo largo de la pandemia, esta visita también contará con un especial rigor dado que las plazas ofertadas para cada noche son limitadas, lo que hará de esta visita una experiencia personal y única.

La Catedral de Cuenca ofrece de esta manera una nueva forma de disfrutar de este espacio único durante la noche, cuando la arquitectura y la luz aportan una nueva perspectiva mucho más íntima al visitante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios