www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios de Cuenca participa en la Mesa Nacional de Turismo
Ampliar

La Confederación de Empresarios de Cuenca participa en la Mesa Nacional de Turismo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 18 de agosto de 2020, 12:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha participado en la reunión celebrada por la Mesa Nacional de Turismo en la que se ha analizado por videoconferencia la situación del sector.

Concretamente, ha sido el técnico de hostelería de CEOE CEPYME Cuenca, Diego López, el que ha participado de este encuentro en el que se han señalado los aspectos que marcan en este momento la evolución y estado de las empresas que desarrollan su actividad en relación con el turismo.

De este modo, la Confederación de Empresarios de Cuenca ha representado a la provincia en una reunión en la que había miembros de todos los rincones de España, así como de sectores relacionados como los hoteles, las agencias de viajes, la restauración o las aerolíneas entre otros.

En esta reunión también estuvo presente el presidente nacional de CEOE, Antonio Garamendi, que ha querido así respaldar el trabajo de los empresarios de este sector y colaborar con ellos en la medida de lo posible.

Carácter extraordinario

La reunión ha tenido un carácter extraordinario ante la grave situación generada por la decisión del Gobierno británico de imponer una cuarentena a los viajeros procedentes de España.

Tras el encuentro CEOE urge al Gobierno a convocar un grupo de trabajo interministerial, tal y como se competió con la ministra de Industria Comercio y Turismo, a propuesta de CEOE, para abordar medidas urgentes para paliar esta crisis. De hecho, CEOE ya ha confeccionado un equipo de personas a la espera de que se ponga en marcha este mecanismo.

En esta reunión destacaron que, ante la situación de emergencia nacional, el turismo tiene un efecto tractor sobre otras industriales, y por lo tanto, estamos ante un macrosector que, de empeorar más la situación, agravaría problemas de crecimiento económico y empleo, siendo necesario un período de ampliación de la prórroga de los ERTES.

CEOE estima que las restricciones al tránsito de viajeros no son una reacción a un problema sanitario, sino a una imagen negativa que se trasladada a través de las informaciones que se lanzan al exterior y a la falta de unidad de mensaje a nivel Estado.

Consideran que estamos generando una situación de alarma permanente, en lugar de contextualizar los datos y las informaciones sobre los brotes de COVID-19, para que puedan ser percibidos de forma objetiva en el resto de países europeos.

En este sentido, declarar prioritario abordar con el Gobierno y los sindicatos la necesidad de fomentar la visión de España como un destino seguro, y así poder poner en marcha sin demora las medidas urgentes de estímulo de la demanda que desde CEOE hemos venido trasladando al Gobierno, mientras cumplíamos con todas las normas de seguridad en el ámbito de las empresas y apelábamos a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar rebrotes.

Para CEOE está en juego más que la campaña de verano de un sector como el turismo. Por su aportación directa e indirecta al PIB y al empleo, esta situación nos afecta como país y sociedad. El turismo somos todos, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios