www.cuencanews.es
Centro de salud de Barajas de Melo
Ampliar
Centro de salud de Barajas de Melo

El PP considera una “temeridad” que el Sescam anime a los adolescentes a llevar vida normal en vez de hacerles la PCR

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 18 de agosto de 2020, 12:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En la localidad de Barajas de Melo ya no es suficiente, a juicio del Partido Popular y tal y como señalaba estos días el bando municipal emitido por su alcaldesa, Milagros Llorente, que los vecinos extremen sus medidas de precaución para evitar contagiarse de coronavirus. El portavoz de los populares en el Ayuntamiento, Jesús López, ha pedido la realización de PCR generalizadas, pero, sobre todo, “a los más jóvenes, ya que prácticamente todos ellos estuvieron en contacto con una menor cuyo positivo en este virus se confirmaba el pasado jueves, 13 de agosto”. La preocupación en el pueblo aumenta cada día que pasa sobre todo ante la negativa, por parte del médico de cabecera del municipio, de prescribir los test y ante “la temeridad llevada a cabo por el Sescam, en concreto por Medicina Preventiva de, cuando fueron conscientes del caso positivo, llamar directamente a los adolescentes para decirles que si se encontraban bien que hicieran vida normal y que no se reunieran en grupos de más de 25 personas”, explica Jesús López, “¿Cómo puede un médico llamar directamente a un joven de 14 o de 15 años para darles este tipo de información y no hacer partícipe a sus padres?”, se pregunta, además, el concejal popular.

La cadena de despropósitos no acaba ni en la negativa a realizar las pruebas ni en la llamada a los menores, sino que, según explica Jesús López, “los chicos y chicas que han regresado a Madrid, que estaban de vacaciones o de fin de semana en Barajas, ya han sido citados por la Comunidad para hacerles la PCR”. Este agravio comparativo y diferencia de actuación entre Castilla-La Mancha y Madrid “no hace más que incidir y poner de manifiesto la falta de directrices de Page y su gobierno a la hora de hacer frente a la pandemia. No hay organización ni criterio ni, mucho menos, preocupación por nuestra salud”, insiste Jesús López.

También está dejando bastante que desear el papel de la alcaldesa del municipio en toda esta problemática. Jesús López se queja de la falta de determinación y de transparencia de la primera edil, Milagros Llorente, quien, lejos de informar con exactitud de lo que está pasando y de interceder ante la Junta para que se hagan las pruebas a los vecinos, “se ha limitado a publicar un bando en el que apela a la responsabilidad colectiva, además de anunciar el cierre de las instalaciones deportivas, “¿Qué pasa, por ejemplo, con la piscina? ¿Qué criterio sigue para que unos sitios estén abiertos y otros cerrados?”. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barajas de Melo tampoco se explica qué entiende la alcaldesa por responsabilidad colectiva, “si las propias autoridades sanitarias están animando a los jóvenes a seguir llevando vida normal, cuando, no lo olvidemos, han estado en contacto con un caso positivo de coronavirus y tienen familiares como abuelos o padres con los que, lógicamente, conviven y a los que, probablemente, estén poniendo en un riesgo que se podría haber evitado”, concluye López.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios