www.cuencanews.es
Vista general del pueblo desde la plaza del ayuntamiento de Garaballa
Ampliar
Vista general del pueblo desde la plaza del ayuntamiento de Garaballa (Foto: 19Tarrestnom65)

Hallado en buen estado un anciano desaparecido el miércoles en Garaballa

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 22 de agosto de 2020, 00:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha hallado este jueves por la mañana a un hombre de 79 años que desapareció el día anterior en Garaballa (Cuenca), cuando salió con su vehículo para pasear y que fue encontrado horas después en una zona de difícil acceso.

Según ha informado el instituto armado en nota de prensa, la llamada de alerta se recibió sobre las 21.30 horas del 18 de agosto, varias horas después de que el anciano saliera a pasear y su familia no consiguiera dar con su paradero.

En el dispositivo de búsqueda que se activó participaron varias patrullas de servicio de seguridad ciudadana y del SEPRONA, al que se sumó Protección Civil de Talayuelas y Cañete, un Agente Medioambiental y 30 voluntarios; además de vecinos, familiares y amigos del desaparecido.

El operativo se prolongó toda la noche del miércoles y, a las 9 horas del jueves, localizaron a la persona, dentro de su vehículo y en una zona de difícil acceso fuera de camino o senda adecuada para la circulación de vehículos, en las cercanías del paraje conocido como “El Polvorín” de Garaballa.

La persona desaparecida fue trasladada a hombros hasta un vehículo de Protección Civil, ya que no podía caminar, y fue trasladad hasta un Centro de Salud donde el personal médico le practicó varias pruebas e informó de que se encontraba en buen estado de salud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios